lunes, 22 de febrero de 2010

FISCALÍA DE VIRÚ INVESTIGA ACCIDENTE QUE CAUSÓ 38 MUERTOS

Los cadáveres fueron llevados al Centro de Salud de Virú, donde se ha habilitado un ambiente para el reconocimiento y la rápida entrega a sus familiares. De los 38 fallecidos, 30 fueron identificados en el Centro de Salud, otros tres fallecieron en hospitales de Trujillo y los restantes están en proceso de identificación.

La Fiscalía de Virú intervino con prontitud ante el choque entre dos buses a la altura de Puerto Morin, en la carretera Panamericana Norte la madrugada del lunes 22 de febrero. El fiscal provincial coordinador, Robert Aldo Angulo Araujo, informó que los muertos por este choque son un total de 38, y varios de ellos debieron ser retirados de los fierros retorcidos de los vehículos. Se calcula un promedio de 50 heridos.

Los buses que colisionaron pertenecen a las empresas de transporte interprovincial Crisolito y América Express; el primero se dirigía de sur a norte y el segundo en sentido contrario. Al lugar de los hechos llegó el fiscal adjunto provincial Henry Espinoza Urbina, el fiscal provincial Luis Briones Castillo y el fiscal adjunto provincial Héctor Martín Rebaza Carrasco.

Los cadáveres fueron llevados al Centro de Salud de Virú, donde se ha habilitado un ambiente para el reconocimiento de los cadáveres y la rápida entrega a sus familiares. De los 38 fallecidos, 30 fueron identificados en el Centro de Salud, otros tres fallecieron en hospitales de Trujillo y los restantes están en proceso de identificación.

Angulo Araujo resaltó que por ley se exceptúa de necropsia a los muertos en accidente de tránsito, y esta sólo es obligatoria en caso fallezca el chofer del vehículo. Los médicos legistas del Ministerio Público, César Quito Sánchez de Virú y Yaneth Ibáñez Castillo, quien viajó como apoyo de la División de Medicina Legal de Trujillo, cumplen con su función en la zona del desastre.

Los peritos del Departamento de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional determinarán las causas del accidenten los próximos días. Los accidentes de tránsito son muy frecuentes en este sector de la carretera. La niebla, la falta de visibilidad, la imprudencia de los chóferes que manejan ebrios o muy cansados son las principales causas.

Relación de fallecidos que han sido identificados:
1. Marco Zárate Chavarri.
2. Carlos Alvarado Bazán.
3. Víctor Eladio Yupari Aguado.
4. Fernando Figueroa Lázaro.
5. Ronald Cárdenas Mercado.
6. Julio Victoriano Arteaga Alcántara.
7. Ernesto Vega Tafur.
8. Edwin Javier Arambulú Caicai.
9. Juan Alberto García Cribilleros.
10. Betty Joan San Martín Aguirre.
11. David Arturo Farro Guerrero.
12. Víctor Enrique Yupari Azabache.
13. Carlos Luján Zamora.
14. Jorge Luis Díaz Echevarria.
15. Armando Huertas Moreno.
16. Alex Ronny Ramos Barbarán.
17. Nadia Isminio Chuquivari.
18. Sarita Salazar Malpartida.
19. Gloria Malpartida Chávez.
20. Estilita Leonidas Paz Castañeda.
21. Melania Ximena Paz Cáceres.
22. Consuelo Villavicencio de Rodríguez.
23. Pablo Walter Chirinos Alvarado.
24. Leidi Ruth Ferroviay Chafloque.
25. Alfredo Montes Rivera.
26. Segundo Suclupe Santisteban.
27. Santos Elías Roldán Fernández.
28. Elio Miguel Garnique Llontop.
29. Sarai Garnique Lluén.
30. Víctor Francisco Neyra Chille.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...