sábado, 25 de agosto de 2018

Colegio Julio Gutiérrez Solari ya cuenta con moderna infraestructura educativa

“Creo que las autoridades están cumpliendo con su trabajo al darles esta nueva infraestructura que significa un gran esfuerzo económico y ahora les toca a los alumnos, a los jóvenes, a sumir similar compromiso con el país. Si ustedes estudian, el futuro del país estará asegurado”, aseguró Luis Valdez Farías.

“Invertir en educación es pensar en el futuro de los jóvenes, en el crecimiento y el desarrollo de la comunidad, de la nación, del Estado”, dijo el gobernador regional Luis Valdez Farías en la entrega a la comunidad de la I.E. N° 80081 -Julio Gutiérrez Solari, de El Milagro, de su nuevo local, construido con una inversión de 11 millones 808 mil soles. Esa inversión para la obra no fue fácil de conseguir para el alcalde de Huanchaco, José Ruiz Vega, por eso para él mi reconocimiento, agregó, precisando que para eso las autoridades tienen que estar gestionando insistentemente ante el ministro de Educación, en el MEF, con el premier y el presidente de la República.

“En esas gestiones muchas veces se sacrifica el tiempo que uno debe dedicarle a la familia. Por eso m reconocimiento a la gestión del alcalde”, agregó. Recalcó que durante su gestión ha invertido cada año aproximadamente el 60% del presupuesto regional en el sector educación para revertir la lamentable situación en la que lo encontró, es decir carente de infraestructura, con alto déficit de aulas, equipamiento, docentes y con bajos niveles de comprensión lectora y razonamiento matemático.

A los presentes les pidió hacer un análisis y evaluación de lo que se viene haciendo en favor del país, manifestando que todos, no solo las autoridades tienen la responsabilidad de construir un país con mejor futuro. “Construir una gran nación importa el esfuerzo de todos los que somos parte de esta gran familia que es el Perú. El niño, el joven, el vecino, el dirigente, la autoridad y todos tienen que compartir esta gran responsabilidad”, indicó. Por eso en su mensaje exhortó a todos a actuar con responsabilidad que corresponde.
“Creo que las autoridades están cumpliendo con su trabajo al darles esta nueva infraestructura que significa un gran esfuerzo económico y ahora les toca a los alumnos, a los jóvenes, a sumir similar compromiso con el país. Si ustedes estudian, el futuro del país estará asegurado, pero es bueno que sepan que lo que se viene son tiempos difíciles y complicados en cuanto a competitividad. Ustedes va a desenvolverse en un mundo competitivo y para que puedan competir deben tener las armas del conocimiento”, señaló seguidamente, pidiendo a los maestros que eduquen y capaciten a los alumnos con esa conocida vocación de servicio y entrega que tienen.

“El Perú es un país rico y lleno de oportunidades, solo hay que capacitarse, creer que son competitivos y estoy seguro que las metas que se planteen las van a lograr”, acotó Valdez. La obra beneficia a dos mil alumnos con mejores ambientes y equipamiento de última tecnología, entre ellos se cuenta 18 aulas para primaria, un taller de ciencia, sala de uso múltiple, escenario, dos salas de cómputo y un centro de recursos educativos.

Secundaria cuenta con 14 aulas, sala de uso múltiple, escenario, dos salas de cómputo, un centro de recursos educativos y un taller de arte. También hay ambientes administrativos, dos laboratorios, SS.HH., guardianía, cuatro depósitos, cocina, dos patios, dos losas deportivas, tanque cisterna, veredas y rampas, cerco perimétrico y una cancha deportiva de grass sintético.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...