miércoles, 9 de septiembre de 2009

REALIZARON SESIÓN DE CONCEJO EN CASERÍO MÁS ALEJADO DE GRAN CHIMÚ

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

En este caserío que es uno de los más alejados y olvidados de la provincia -no cuenta con carretera, ni energía eléctrica- se reunieron con la población y las principales autoridades del lugar en la que el alcalde ofreció el reinicio de la construcción de la carretera dentro de un mes y la edificación de 2 puentes.

El alcalde provincial de Gran Chimú, Lic. Joel Díaz Velásquez y los regidores Benjamín Mostacero Alva, César Alayo Rodríguez, Gonzalo Gutiérrez Díaz y Erasmo Díaz Acevedo se trasladaron del caserío 9 de Octubre a lomo de bestia al caserío de San Felipe para realizar una sesión de concejo descentralizada al que llegaron después de seis horas.

En este caserío que es uno de los más alejados y olvidados de la provincia -no cuenta con carretera, ni energía eléctrica- se reunieron con la población y las principales autoridades del lugar en la que el alcalde ofreció el reinicio de la construcción de la carretera dentro de un mes y la edificación de 2 puentes y trabajos de acabados en el club de madres “Agripina Chávez Moreno”, así como su apoyo con una camilla para el centro de Salud.

Díaz Velásquez anunció la construcción de esta carretera, que demanda una inversión de 2 millones 864 mil y el apoyo con la mano de obra no calificada de la población, la que se ejecutará por etapas y les permitirá poder sacar sus cosechas y venderlas en la costa, esta era una obra reclamada por la población y postergada por las autoridades la cual ahora esta gestión municipal hace realidad.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Esta carretera de 27 kilómetros 985 metros, con cuatro metros de ancho, tres badenes de 4.5 x 5 metros y 14 alcantarillas, beneficiará en forma directa a los caseríos de: Llapo, Higerón, Yunga, San Felipe, Hierva Verde y Tablacucho e indirectamente a Machasen, Pidén, Cruz de Molino, Tayal, Pueblo Viejo y otros. Los trabajos de los puentes colgantes de 50 metros empezaran el 28 del presente mes.

“Uno se ubicará en el sector El Puquio con La Pampa Conodén y el otro en tramo Puquio San Felipe sobre el río San Antonio con la aprobación de estas obras por el pleno del concejo se busca sacar del olvido, atraso y evitar el aislamiento entre los poblados más alejados de la zona”, finalizó la autoridad edil.

Por su parte las autoridades y pobladores de este caserío mostraron su agradecimiento, porque por primera vez las autoridades del concejo provincial sesionan en este lugar que se encuentra aislado de la provincia y ahora con su apoyo se contará con una carretera que les permitirá salir con sus cosechas hacia la costa.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: ¿Es importante adquirir un seguro de tarjetas de crédito y débito?

  Caja Trujillo ofrece a sus clientes, un seguro de protección de tarjetas de débito a fin de tener su dinero asegurado ante cualquier impre...