lunes, 11 de octubre de 2010

TRABAJADORES MUNICIPALES REPARTÍAN PASQUINES EN CONTRA DE JOSÉ MURGIA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Efectivos policiales encontraron en su poder alrededor de 346 volantes en los que se agravia al candidato aprista José Murgia Zannier, los mismos que estaban siendo repartidos a las personas que transitaban por la cuadra 8 de la Av. Miraflores; todos los intervenidos manifestaron ser trabajadores del SEGAT.

Al parecer, la desesperación sigue causando estragos en ciertos candidatos políticos que, a pesar que el proceso electoral ya ha concluido, recurren a argumentos ilegales para defenestrar de sus contendores. Tal es el caso de la reciente intervención policial realizada la noche del domingo en la cuadra 8 de la Av. Miraflores, en la que fueron detenidos cinco personas que se encontraban repartiendo volantes agraviantes en contra del candidato aprista al gobierno regional, Ing. José Murgia Zannier; los intervenidos, dos  hombres y tres mujeres, manifestaron ser servidores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT).

Según consta en el Parte Policial respectivo, los hechos se originaron al promediar las 00:40 horas del 11 de octubre, cuando los efectivos policiales de a bordo de la móvil PL-7524 se percataron de la actitud sospechosa de cinco personas, que se encontraban repartiendo los citados pasquines, en los cuales se podía leer como titulo “José Murgia, Presidente Regional Ilegal”, al hacerles el registro de ley encontraron un total de 346 volantes que portaban en sus mochilas, motivo por el cual fueron conducidos a la Comisaría de La Noria donde tras los primeros interrogatorios reconocieron ser servidores municipales.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Se trata de los obreros de limpieza pública: Raúl Ramírez Saavedra (54); Luis Rodríguez Ortecho (35); Gretell Jackeline Hualla Rodríguez (41); Marina Delgado Roldán (31) y Favia Rojas Sánchez (46), quienes en un principio trataron de negar su responsabilidad, pero ante la evidencia de las pruebas terminaron por aceptar su participación, aunque argumentaron que lo hicieron por necesidad y que desconocían quienes son los autores intelectuales de los pasquines que les fueron dados para repartir. Los hechos fueron comunicados oportunamente al titular de la 3ª Fiscalía Provincial, Dr. Oscar Pérez Aguilar.

Por otro lado, también se dio cuenta que una camioneta rural de pasajeros (combi) perteneciente a la empresa de transportes “Bello Horizonte”, con placa de rodaje A2P-787 fue perseguida al promediar las 00:05 horas por efectivos policiales, luego que fueran alertados por el operador de la Central de Emergencia 105 que en su interior se encontraban personas sospechosas repartiendo los citados pasquines por las inmediaciones del Jr. Estete (Centro Cívico); al notar la presencia policial el citado vehículo se dio a la fuga aceleradamente llegando hasta la Av. Santa Nº 875, en cuyo lugar funciona una cochera propiedad de la misma empresa.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Los responsables del local inmediatamente cerraron el portón de acceso, no permitiendo el ingreso de los efectivos policiales, solamente salió una persona que se identificó como Enrique Avalos Villacorta que manifestó no tener autorización para permitir el acceso de los efectivos policiales. Asimismo dijo desconocer los actos que realizaban las personas que se encontraban al interior del citado vehículo, estos hechos también fueron puestos en conocimiento del Fiscal Pérez Aguilar por vía telefónica y también ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que se proceda de acuerdo a Ley.

En conferencia de prensa, realizada este mediodía en el local central del Partido Aprista Peruano, el Secretario General de dicho partido, Carlos Martínez Polo, el candidato a la Presidencia Regional (y virtual ganador del proceso según lo resultados oficiales de la ONPE al 81%), Ing. José Murgia Zannier y el personero legal, Dr. Elías Valle Ramírez, rechazaron tajantemente este tipo de actitudes y responsabilizaron a la cúpula del partido político Alianza Por el Progreso (APP) por la autoría de los pasquines. “Esto es producto de la desesperación del Sr. Acuña, que recurre a argumentos antidemocráticos y utiliza a obreros municipales para ello”, enfatizaron.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...