viernes, 17 de diciembre de 2010

CIRCUITO TURISTICO DE CAMPIÑA MOCHE AUMENTARÁ ATRACTIVO DE HUACA DEL SOL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Álvaro Bazán Cabellos describió que esta importante vía completará el circuito turístico de la campiña de Moche. Se trata de una carretera bicapa que empatará con la vía adoquinada que ingresa por la Curva de Sun y pasando próxima a la huaca del Sol tramo donde se ejecutarán trabajos sin el empleo de maquinaria pesada.

La nueva vía que integrará el circuito turístico de la Campiña de  Moche y sus principales atractivos arqueológicos como son  las Huacas de El Sol y La Luna, lejos de afectar a estos monumentos mochicas, los preservará y aumentará su atractivo, afirmó esta mañana el ingeniero Álvaro Bazán Cabellos, gerente regional de infraestructura del Gobierno Regional  La Libertad. Fue durante una reunión sostenida con el periodismo para aclarar la versión respecto a que esta vía iba a cortar parte de la huaca de El Sol.


En realidad la confusión se debió a que parte de la línea de cal del primer trazo se hizo sobre los montículos de la parte inferior de dicha huaca. Sin embargo, en los planos originales del proyecto iniciado por el Gobierno Regional de La Libertad, el verdadero trazo deberá estar a metro y medio, aproximadamente, de este monumento. “Creo que ningún peruano estaría de acuerdo con afectar ésta ni ninguna otra reliquia prehispánica”, sostuvo Bazán Cabellos.


Describió que esta importante vía completará el circuito turístico de la campiña de Moche. Se trata de una carretera bicapa que empatará con la vía adoquinada que ingresa por la Curva de Sun y pasando próxima a la huaca del Sol tramo donde se ejecutarán trabajos sin el empleo de maquinaria pesada,  continuará hasta el poblado Santa Rosa para concluir en la carretera Industrial. Esta carretera tendrá una longitud de kilómetro y medio con un ancho de seis metros y contará con un puente metálico sobre el río Moche, de doble vía,  90 metros de luz y capacidad de soporte de vehículos hasta de 60 toneladas.

“La inversión para esta obra es de 4 millones 200 mil soles y deberá ser concluida en 7 meses, es decir, en el mes de julio del próximo año fecha en que será entregada para su puesta en funcionamiento”, afirmó Bazán Cabellos. Durante la reunión del funcionario del GR-LL, se acercaron pobladores de la campiña de Moche para ofrecer espontáneamente parte de sus terrenos para la ejecución de la obra, gesto que el ingeniero Bazán Cabellos agradeció.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...