sábado, 1 de enero de 2011

UNT Y ECU PROMUEVEN CURSO VIRTUAL DE ESPECIALIZACIÓN EN ACREDITACIÓN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Según la Coordinadora Académica de ECU, Verónica Valera Pavletich, el curso fue diseñado en el 2009, pero lo promocionan en esta fecha debido a que recién el 28 de octubre 2010 el Instituto Peruano de Evaluación y Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica (IPEBA) publicó la propuesta.

El Departamento de Lengua y Literatura de la Universidad Nacional de Trujillo en coordinación con ECU Consultores en Educación, han creado un curso de especialización de modalidad virtual para capacitar a los docentes y profesionales interesados en el proceso de acreditación en Instituciones de Educación Básica Regular. El curso de especialización tiene un año de duración, requisito fundamental para que la certificación tenga validez en el currículo del profesional.

Este consta de ocho temas, los cinco primeros son de un mes y los demás de dos meses de duración, en razón a la naturaleza técnica del Diplomado. Cada uno tiene un cronograma específico, con el fin de que el profesional pueda planificar sus tareas académicas. Una de las ventajas es que el Diplomado será flexible a los horarios de los profesores. Para el diseño de este curso los directivos tomaron en cuenta los  modelos de Educación Virtual de la PUCP y de FLACSO de Argentina.

Según la Coordinadora Académica de ECU, Verónica Valera Pavletich, el curso fue diseñado en el 2009, pero lo promocionan en esta fecha debido a que recién el 28 de octubre 2010 el Instituto Peruano de Evaluación y Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica (IPEBA) publicó la propuesta del  modelo de acreditación para ponerla a disposición del magisterio. Este curso no sólo está dirigido a los directores y profesores de los centros educativos, también a las personas interesadas que pretendan o formen parte de la comisión de acreditación de las instituciones de Educación Básicas Regular.

Valera Pavletich puntualizó que ECU Consultores en Educación pretende que el curso se convierta en un soporte para las instituciones de educación básica regular en su proceso de autoevaluación, ya que es necesario que los actores educativos estén capacitados, tornando de esta manera viable el proceso. Con respecto a la inscripción, ésta se puede realizar en la oficina de ECU, ubicada Jr. Ayacucho 920 2do piso of 17 o la página web: www.ecuconsultores.com. Si los usuarios necesitan información adicional pueden escribir al correo electrónico: cursovirtual@ecuconsultores.com.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...