lunes, 14 de marzo de 2011

ALCALDE NEY GÁMEZ RECHAZA VÍNCULOS CON INVASIÓN DE CHAO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Ney Gámez Espinoza también negó cualquier tipo de vinculación con la empresa Promotora Chao S.A., propietaria del terreno de 80 hectáreas donde planeaba construir  el conjunto habitacional “Ciudad Valle del Sol”. El alcalde responsabilizó a los dirigentes de los invasores de cualquier daño humano o material que pudiera producirse.

El alcalde distrital de Chao (Virú), Sr. Ney Gámez Espinoza, deslindó cualquier responsabilidad de la comuna en la invasión de un terreno en el sector de Nuevo Chao, el pasado 2 de marzo. Asimismo rechazó cualquier participación de su persona o del municipio con el grupo de individuos que intentó desalojar a los invasores, durante un violento enfrentamiento que dejó personas heridas. “Como alcalde mi único interés es que se mantenga la paz social en Chao, rechazando cualquier tipo de violencia”, expresó la autoridad edil.

Gámez también negó cualquier tipo de vinculación con la empresa Promotora Chao S.A., propietaria del terreno de 80 hectáreas donde planeaba construir  el conjunto habitacional “Ciudad Valle del Sol”. El alcalde responsabilizó a los dirigentes de los invasores de cualquier daño humano o material que pudiera producirse a raíz de la posesión ilegal del terreno. Además resaltó su apertura al diálogo y a la concertación, siempre que los dirigentes se acercan a la municipalidad y a su despacho en forma pacífica y con ánimo de llegar a soluciones para una vivienda digna.

“La municipalidad ha venido entregando títulos de propiedad a los ciudadanos de Chao, tras coordinar la sesión de terrenos de Chavimochic, pero en este caso se trata de una propiedad privada que no se puede violentar y se debe respetar”, sentenció el burgomaestre. El alcalde invocó a los vecinos que han tomado el terreno a no dejarse manipular por dirigentes que sólo pretenden lucrar con sus sueños de una vivienda o terreno propio.

“Pagan a diario 10 nuevos soles por mantenerse en el terreno y ese dinero va a las manos de los dirigentes, no se dejen engañar”, expresó el burgomaestre. Finalmente el alcalde lamentó que se genere una “cultura de la invasión”, del uso de la fuerza para lograr algo, pues eso va contra la paz, la democracia, el respeto a la propiedad privada y los derechos humanos.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...