domingo, 15 de enero de 2012

CESAN EN CARGO A FREDDY CARRANZA VILLA EN UNIDAD EJECUTORA DE CHAN CHAN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Mediante resolución 017-2012-MC, publicada ayer en El Peruano, se dispone el cese de Carranza y se nombra a la reconocida arqueóloga trujillana Ana María Hoyle Montalva, que se desempeñaba hasta ayer como Directora de Sitios de Patrimonio de la Humanidad del Ministerio de Cultura.

El Ministro de Cultura, Luis Peirano, cesó en su cargo de Jefe de la Unidad Ejecutora N° 006 de Chan Chan al economista Freddy Carranza Villa, ante la avalancha de críticas y denuncias en su contra por el pésimo manejo, pagos irregulares y la falta de transparencia absoluta del novel funcionario. Con apenas 30 días en el cargo, Carranza Villa batió récords negativos, al acumular denuncias por abuso de autoridad, pues despidió a la totalidad de funcionarios algunos con cuatro años de antigüedad laboral.

Asimismo, denuncias por infringir la Ley de Transparencia de parte de varios periodistas a quienes negó información, y denuncias a Contraloría y Defensoría del pueblo por pagos irregulares a nuevos funcionarios que contrató que trabajaron apenas dos o tres días y se les canceló la totalidad del mes. A esto se suma, que la asociación de arqueólogos liberteños, solicitó públicamente su cambio, debido a que los malos manejos ponían en peligro el histórico complejo y que eran denunciados a diario por los medios de comunicación liberteños.

Un congresista estuvo entre quienes pidieron el cambio inmediato al ministro, mientras que extrañamente la Directora de Cultura, Teresita Bravo Malca, fue la única que pidió que “se le deje trabajar” ignorando las graves denuncias. Con esos antecedentes, mediante resolución 017-2012-MC, publicada ayer en El Peruano, se dispone el cese de Carranza y se nombra a la reconocida arqueóloga trujillana Ana María Hoyle Montalva, que se desempeñaba hasta ayer como Directora de Sitios de Patrimonio de la Humanidad del Ministerio de Cultura.

Hoyle Montalva, como se recuerda, fue durante muchos años Directora del INC en la Libertad, y durante su gestión hizo cerrada defensa del patrimonio arqueológico de  Chan Chan, protegiendo su intangibilidad de los invasores que amenazaban destruir parte del famoso complejo. A ella le toca ahora rehacer el entuerto que le deja Carranza  Villa, con numerosos funcionarios irregularmente nombrados y oscuros manejos financieros que han llevado a que la Unidad Ejecutora no tenga presupuesto para el primer semestre, y que ameritan una auditoría inmediata a la corta gestión del ahora ex Director de Chan Chan.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...