miércoles, 25 de julio de 2012

CAPACITAN A INTEGRANTES DE OSB EN SALUD SEXUAL, REPRODUCTIVA Y ESTILOS DE VIDA SALUDABLES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El evento fue inaugurado por la Vicepresidenta Regional Dra. Mónica Sánchez Minchola, quien expresó su saludo institucional a nombre del presidente Regional Ing. José Murgia Zannier a todas las madres participantes; y felicitó el interés de cada una de las integrantes por contribuir en el mejoramiento de su calidad de vida.

Con participación de un aproximado de 300 mujeres, socias e integrantes de las diferentes Organizaciones Sociales de Base de los distritos de La Esperanza y El Porvenir, el Gobierno Regional de la Libertad a través de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social, organizó la jornada denominada “Formando Mujeres Lideresas en Temas de Salud Sexual y Reproductiva y Estilos de Vida Saludables”.

El evento fue inaugurado por la Vicepresidenta Regional Dra. Mónica Sánchez Minchola, quien expresó su saludo institucional a nombre del presidente Regional Ing. José Murgia Zannier a todas las madres participantes; y felicitó el interés de cada una de las integrantes por contribuir en el mejoramiento de su calidad de vida mediante la práctica de buenos hábitos, conductas apropiadas y su buen comportamiento en sus respectivas comunidades, los cuales conllevan a la satisfacción de las necesidades humanas y alcanzar su bienestar respectivo.

Del mismo modo, los expositores hicieron hincapié acerca de la sexualidad y la reproducción como parte intrínseca de la Salud Sexual y Reproductiva de la persona; La sexualidad forma parte de la vida de las personas durante toda su existencia y se desarrolla a través de los años, sobre la base del conocimiento, valores, creencias y costumbres de su entorno social.

Asimismo, las participantes pudieron comprender la importancia que implica la responsabilidad que conlleva la salud reproductiva como una capacidad de procrear que tienen hombres y mujeres; evitando enfermedades de transmisión sexual y que en la mayoría de los casos pueden culminar en tragedias para la familia las cuales pueden ser evitadas mediante el conocimiento y la prevención por parte de las propias familias.

De esta manera, las mujeres lideresas de Organizaciones Sociales de Base de La Esperanza y El Porvenir, han podido conocer y darle la importancia correspondiente a la prevención de enfermedades relacionadas con el tema sexual y reproductivo, asumiendo compromisos con su entorno, informando y difundiendo lo aprendido a los miembros de sus comunidades mejorando sus estilos y calidad de vida de sus familias.

La mesa de honor estuvo integrada además, por la Gerente Regional de Desarrollo e Inclusión Social Dra. Rocío Portal Vásquez, el Subgerente de Desarrollo Social, Ing. Benjamín Banda Abanto y el Sr. Máximo Burga Salvatierra Presidente del Directorio de la Empresa de Transporte Libertad, quien ofreció el auditorio de su empresa para la realización de esta importante actividad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...