miércoles, 27 de marzo de 2013

GOBIERNO REGIONAL INVIERTE MÁS DE 4 MILLONES EN CONSTRUCCIÓN DE PUENTE EN QUIRIHUAC

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Presidente Regional, José Murgia Zannier, tomó la decisión de hacer viable este proyecto, comprometido por mejorar la calidad de vida de la población liberteña, contribuyendo con esta importante obra al desarrollo de diversas actividades como el comercio, transporte, agrícola y el rápido acceso a los mercados al contar con una ruta más corta. 

El Gobierno Regional de La Libertad, liderado por el ingeniero José Murgia Zannier, siguiendo su política de unir a los pueblos con más vías de comunicación, viene invirtiendo 4 millones 234,012 nuevos soles en la construcción del Puente Quirihuac, en el distrito de Laredo, con el objetivo de mejorar la transitabilidad de pasajeros y vehículos, beneficiando a 2,169 pobladores en dicho sector y localidades aledañas. El puente colapsó hace 20 años por la crecida de las aguas del río Moche y la construcción del nuevo puente era un anhelo de la población.

Esta moderna infraestructura cruzará el río Moche, y está ubicado aproximadamente en el km 20 + 400 de la carretera Trujillo – Otuzco, en la jurisdicción del distrito de Laredo, contando con tres tramos. La longitud total es de 97.40 metros, tendrá una parte construida con fierro y otra edificada con losa de concreto armado (losa + vereda); comprende dos vigas metálicas de acero, dos estribos tipo muro y muros laterales, un pilar central de sección circular y con protección de enrocado.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Se ha previsto una capa de 20 milímetros de espesor de concreto como superficie de desgaste; asimismo, el estudio contempla la identificación de canteras y la verificación de la calidad de los materiales para su empleo en la obra. Para este puente se tomaron las recomendaciones del diseño geométrico y del estudio hidrológico–hidráulico, las más influyentes en la determinación de la ubicación y longitud.

Como se recuerda, en la zona de influencia existía un puente que interconectaba los centros poblados de Laredo con la carretera Trujillo –Otuzco, pero éste colapso el año 1983, lo que obligó a los pobladores a construir una precaria “oroya”, con materiales rústicos (troncos, cables, acerados y base de concreto pobre que no presta garantías para el traslado de personas), para poder intercomunicarse.

Frente a esta dramática situación, el Presidente Regional José Murgia Zannier tomó la decisión de hacer viable este proyecto, comprometido por mejorar la calidad de vida de la población liberteña, contribuyendo con esta importante obra al desarrollo de diversas actividades como el comercio, transporte, agrícola y el rápido acceso a los mercados al contar con una ruta más corta. La obra se encuentra en un cincuenta por ciento de avance y tiene como plazo máximo de ejecución 240 días calendarios.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...