lunes, 4 de noviembre de 2013

FONCODES EJECUTA EL MEJORAMIENTO DEL CANAL DE RIEGO CHINCHIL –CHICCHES EN CHILIA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Monto total de la inversión asciende a 452,218.629 nuevos soles y el plazo de ejecución es de 3 meses y medio. El Presidente del Núcleo Ejecutor, Sr. Máximo Guillen, manifestó que es una verdadera forma de participación democrática donde el pueblo decide y ejecuta las obras a favor de la comunidad.

Mediante Núcleo Ejecutor y en convenio con la Municipalidad Distrital de Chilia, Provincia de Pataz, el Fondo de Compensación al Desarrollo Social (Foncodes) ejecuta el mejoramiento del canal de riego Chinchil-Chicches. El objetivo fundamental del proyecto consiste en lograr incrementar el nivel de producción de la actividad agrícola en la zona de influencia, mediante el incremento de la frontera agrícola proveída de la suficiente disponibilidad hídrica, contando principalmente de una infraestructura de riego adecuada en condiciones de operatividad, funcionamiento y óptimas condiciones constructivas.

Esto permitirá ampliar el nivel de producción de los cultivos, considerando la ampliación de adecuadas labores técnicas y agronómicas. De esta manera se podrá elevar el nivel económico de los agricultores, satisfacer sus necesidades, logrando así disminuir el nivel de pobreza que presenta. El proyecto consiste en la construcción de una captación con muros de encausamiento, la cual permitirá el ingreso del recurso hídrico al canal; a la vez, contará con barraje y mampostería de piedra en la plataforma.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
También se construirá una caja de canal de 0.50 cm de base por 0.30 de alto, con juntas de dilatación cada 4 metros en una longitud, alcantarilla de concreto armado 175kg/cm2, además se construirán pozas disipadoras de energía de concreto de 175 kg /cm2, por las fuertes pendientes qué se presentan en algunos tramos del canal. El Presidente del Núcleo Ejecutor, Sr. Máximo Guillen, manifestó que es una verdadera forma de participación democrática donde el pueblo decide y ejecuta las obras a favor de la comunidad.

Además, los núcleos ejecutores son una herramienta para lograr una mayor capacidad de gasto y pueden funcionar muy bien, debido a que ellos mismos son protagonistas del cuidado y gasto de los recursos que brinda FONCODES ejecutando muchas obras en beneficio de los más necesitados, pues los mismos pobladores cuidan minuciosamente el dinero para la buena ejecución de los proyectos que ellos eligen.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...