jueves, 21 de noviembre de 2013

HIDRANDINA LANZA VALE DIGITAL PARA DESCUENTO EN COMPRA DE GAS DOMÉSTICO

subir imagen
Para el uso del vale digital, el código FISE estará ubicado en el recibo de luz y tendrá un código único para cada beneficiario, y diferente cada mes, el cual se mostrará junto a su DNI al momento de comprar su balón de gas con el descuento de 16 nuevos soles desde el 01 de diciembre de este año.

La empresa eléctrica Hidrandina implementará desde el 1 de Diciembre un novedoso sistema que beneficiará a más de 70 mil familias del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), programa del Ministerio Energía y Minas del Gobierno Central que ayudará acceder con facilidad al canje de balón de gas a través de un sistema que permitirá obtener el combustible doméstico de manera práctica y segura. Esto es posible gracias a los convenios que Hidrandina, el Banco de la Nación y algunos Agentes de venta de Gas han realizado.

Los agentes enviarán un mensaje de texto solicitando información al sistema del Banco de la Nación, el mismo que en forma inmediata responderá con otro mensaje de texto confirmando los datos del beneficiario y autorizando el uso del servicio. Con este método se busca dar eficacia a los agentes GLP, evitando el empleo de formularios físicos y mejorando la liquidez del servicio.

Para el uso del vale digital, el código FISE estará ubicado en el recibo de luz y tendrá un código único para cada beneficiario, y diferente cada mes, el cual se mostrará junto a su DNI al momento de comprar su balón de gas con el descuento de 16 nuevos soles desde el 01 de diciembre de este año. Hidrandina hasta el momento tiene alrededor de 70 mil beneficiarios FISE, La Libertad cuenta con más de 34 mil beneficiarios, Cajamarca 15 mil beneficiarios y Ancash con 21mil beneficiarios de escasos recursos económicos.

Este programa de Inclusión Social del Ministerio de Energía y Minas, busca beneficiar a las familias de escasos recursos económicos de diferentes regiones del país con un vale de descuento FISE de 16 nuevos soles. Las familias que podrán acceder al programa son aquellas cuyo consumo de energía eléctrica en los últimos 12 meses sea menor a 30 Kilowatts por hora/mes.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...