sábado, 9 de agosto de 2014

EMPRESAS DEBEN RELEGAR IDEA DE LOS VENDEDORES “GOLONDRINOS”

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Coach César Roldán Zuñiga recomienda a las organizaciones a profesionalizar a su personal de ventas. Él será ponente del taller “Estrategias modernas de ventas y atención al cliente”, que se realizará el próximo 26 de agosto en la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad.

Una de las razones por la que las compañías liberteñas no forman vendedores profesionales, se debe al prejuicio de considerarlos “golondrinos”; es decir, pensar que en algún momento ese colaborador abandonará la empresa porque encontrará mejores propuestas. Así lo explicó el coach César Roldán Zúñiga, exhortando a su vez a acabar con esa tendencia para empezar a formar ejecutivos de ventas competitivos.

“Las estadísticas nos proporcionan datos relativos a que muchas empresas no forman vendedores de manera profesional porque los consideran ‘golondrinos’. Creo que la profesionalización del vendedor debe ser constante no sólo en lo requerido al conocimiento del producto o servicio de la empresa, sino en técnicas de inteligencia emocional y manejo de emociones para desarrollar la personalidad del vendedor, y por ende, su desempeño laboral”, explicó Roldán Zúñiga.

Él conducirá el taller: “Estrategias modernas de ventas y atención al cliente” que se desarrollará el 26 de agosto en la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL). El experto sostuvo además que las ventas deberían estudiarse desde diversos enfoques. “La venta es un proceso de servicios que requiere especialización en lo concerniente a: 1) Inteligencia emocional, 2) Control de emociones, 3) Buen servicio al cliente y 4) Liderazgo”, puntualizó.

Más adelante, recomendó a los trabajadores que a la hora de las ventas “el primer paso con que se debe cumplir es el estado de ánimo, porque si entras a una tienda y no tienen una actitud  para servir, te vas a otro lugar. El buen humor, la actitud positiva, la empatía, el desarrollo y valoración de la autoestima serán los temas centrales de enseñanza”, acotó. Por lo común, explica el experto, existen muchos aspectos en los cuales usualmente fallan los vendedores.

“En primer lugar, en la desesperación por llegar a las metas o cuotas de venta. Segundo, por dedicarse a aprender mucho del producto y dejar de lado a su cliente. Por último, el tener muchos ‘golondrinos’. Todo eso no deja que la persona se desarrolle”, indicó. Por último, advirtió que el emprendedor que no cuente con estos nuevos conocimientos “definitivamente va a tener poca cantidad de ventas, no ampliará su círculo o nicho de mercado y siempre sus ventas llegarán a su entorno cercano”.

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