lunes, 13 de octubre de 2014

EGRESADO DE LA UNT JUAN POLO HUACACOLQUI ASUMIRÁ NUEVO CARGO ONU EN HONDURAS

subir imagen
“La oficina que asumo tendrá la responsabilidad de buscar espacios para generar transparencia y desarrollo humano a partir del capital, que son precisamente los objetivos de las Naciones Humanas”, declaró. La realidad de Centroamérica no le es ajena, pues en la década del 90 fue asesor del foro de vicepresidentes centroamericanos.

El destacado egresado de Administración de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Juan Polo Huacacolqui, quien hasta la víspera se desempeñaba como coordinador macroregional de la Oficina Nacional de Dialogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros, acaba de ser nombrado representante adjunto de la Oficina de las Naciones Unidas en países centroamericanos con sede en Honduras. “Es un honor y un orgullo como peruano asumir esta gran responsabilidad. Y más aún llevar mi alma mater, la UNT, de donde egresé en 1980 y a lo largo de los años mi reto ha sido dejar siempre en alto mi carrera profesional”, expresó.

Tan pronto Polo Huacacolqui culminó sus estudios universitarios regresó a su tierra, Huamachuco. Inició sus estudios de postgrado y en 1992 ingresó a laborar para las Naciones Unidas, trabajando 16 años en Guatemala. También laboró en la Unión Europea y en el 2009 retornó a Perú para hacerse cargo de la oficina de las Naciones Unidades en La Libertad. Su último cargo en La Libertad lo asumió en abril del 2014 cuando fue nombrado coordinador macroregional de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Polo Huacacolqui viaja con la expectativa de generar una ventana abierta para otros compatriotas que desean viajar a Centroamérica, así como dejar bien al país trabajando para que se respeten los derechos humanos. “La oficina que asumo tendrá la responsabilidad de buscar espacios para generar transparencia y desarrollo humano a partir del capital, que son precisamente los objetivos de las Naciones Humanas”, declaró. La realidad de Centroamérica no le es ajena a tan probo profesional, pues en la década del 90 fue asesor del foro de vicepresidentes centroamericanos.

“Lamentablemente la pobreza sigue traspasando las fronteras, no tiene fronteras. Lo que tenemos que hacer es velar para estas situaciones no se sigan dando o al menos disminuirlas”, expresó. El representante de la ONU afirmó que debe existir una trilogía para la gobernabilidad democrática con la participación del Estado, el empresariado y la sociedad civil, solo juntos podrán encontrar mecanismos para disminuir enormemente la pobreza.

“No olvidemos que La Libertad tiene las 4 provincias más pobres del país, Julcán está en el puesto 193, el último lugar en desarrollo humano del país, de acuerdo al informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). En Sánchez Carrión tenemos el distrito más pobre del Perú, Chugay, con su población en pobreza extrema. Las agendas de los gobiernos locales y regionales deben pensar en esto”, concluyó.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...