lunes, 27 de abril de 2015

MÁS DEL 40% DE HOTELES EN TRUJILLO INCUMPLEN NORMAS MÍNIMAS

subir imagen
Subgerente de Turismo de la MPT, Miriam Gayoso Paredes, dijo que la mayoría de los hoteles que incumplen se encuentran ubicados en el centro histórico pero que se han iniciado capacitaciones para revertir esta situación. Gayoso Paredes detalló que en el 2014, se registró que el 50% de dichos locales infringían las normas.

La subgerencia de Turismo de la Municipalidad Provincial de Trujillo detectó que más del 40% de hoteles en Trujillo incumplen las normas mínimas que se exigen a los hospedajes y hoteles que reciben a los turistas nacionales y extranjeros. “Hemos detectado que se incumplen las medidas básicas como el uso del uniforme por parte del personal, contar con baños diferenciales de acuerdo al género, señalización en los pasadizos, entre otros”, manifestó la subgerente Miriam Gayoso Paredes.

Añadió que la mayoría de los hoteles que incumplen se encuentran ubicados en el centro histórico pero que se han iniciado capacitaciones para revertir esta situación. Gayoso Paredes detalló que en el 2014, se registró que el 50% de dichos locales infringían las normas. “Esto forma parte de una de nuestras responsabilidades, por lo que, estamos trabajando en coordinación con el Gobierno Regional para mejorar el servicio hotelero que se brinda”, puntualizó.

La funcionaria explicó que hasta la fecha se han sancionado cinco hoteles y cuatro agencias de turismo por utilizar jaladores para ofrecer los servicios a pesar que está prohibido dicha modalidad. “Hemos realizado 300 inspecciones a las agencias de viajes, hoteles y restaurantes para verificar que cumplan con las normas que se requieren y velar por el buen trato que reciben los turistas”, concluyó.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...