lunes, 16 de noviembre de 2015

DEFENSORÍA DEL PUEBLO CONSTATA PROSELITISMO POLÍTICO EN COLEGIO DE CARTAVIO A FAVOR DE OSCAR ACUÑA

“Dada mi inexperiencia en este tipo de actos, no impedí que se repartieran, sin pensar que podría configurarse como proselitismo político”, señala la directora María Rojas Calderón en su informe de descargo ante la Defensoría del Pueblo ¿Le creemos?

El Jefe de la Oficina de la Defensoría del Pueblo en La Libertad, Abog. José Luis Agüero Lovatón, advirtió a la directora del Centro de Educación Básica Especial (CEBE) de Cartavio, María Rojas Calderón, para que observe la normativa de neutralidad en el contexto electoral. Esto a raíz de una denuncia sobre un presunto acto de proselitismo político en favor del candidato Oscar Acuña Peralta.

Como se recuerda, en el aniversario del CEBE Cartavio (octubre de 2015) se repartió un programa de fiestas que en la contraportada tenía la foto de Acuña Peralta y la leyenda “Osquitar Acuña – Congresista 2016”. “Dada mi inexperiencia en este tipo de actos, no impedí que se repartieran, sin pensar que podría configurarse como proselitismo político”, señala en su descargo la referida directora en su informe de descargo.

Por su parte, Aguero Lovatón señala también que ha derivado el caso a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Ascope para que, en el uso de sus competencias, adopte las acciones y sanciones que correspondan de acuerdo a lo que establece la Ley.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...