sábado, 12 de diciembre de 2015

FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE TRUJILLO 2015 ABRIÓ SUS PUERTAS EN LA PLAZUELA EL RECREO

“Doy la bienvenida a todos las personas que nos acompañarán en estos días 10 días que dura la feria. Quiero informales que este evento forma parte del plan de recuperación de los espacios públicos, por lo que aseguro que la plazuela El Recreo será permanentemente un punto cultural”, expresó Elidio Espinoza Quispe, alcalde de la MPT.

En una mañana impregnada de arte mochica y con una ceremonia de Sacrificio en honor a la Dama de Cao, se dio inicio a la cuarta edición de la Feria Internacional del Libro de Trujillo (FILT 2015), y la expectativa entre los cientos de ciudadanos se hizo presente. Fueron 80 stands y 3 auditorios los que abrieron sus puertas para todo el público lector. La presencia del alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, además de Rosa Benites Goicochea, gerente de Educación y de los escritores Jomana Haddad y Eloy Jáuregui, engalanaron los actos de apertura.

“Doy la bienvenida a todos las personas que nos acompañarán en estos días 10 días que dura la feria. Quiero informales que este evento forma parte del plan de recuperación de los espacios públicos, por lo que aseguro que la plazuela El Recreo será permanentemente un punto cultural”, expresó Espinoza Quispe, alcalde de la MPT. En los mismos actos se condecoró a los escritores y periodistas Jomana Haddad y Eloy Jáuregui, reconociendo su trayectoria mundial y local respectivamente.
En tanto, Rosa Benites Goicochea,  gerente de Educación, Cultura, Juventud y Deportes, resaltó la iniciativa de la comuna provincial en implementar “la editorial municipal, para apoyar a los autores locales que actualmente no cuentan con los recursos suficientes para publicar sus obras”. Vale recordar, que el recinto ferial estará ubicado en la plazuela El Recreo hasta el 20 del presente; además ha sido especialmente diseñada y acondicionada para recibir a más de ciento cincuenta mil visitantes.

Por la tarde, fue la presentación del libro “Lengua para todos: 80 cuestiones básicas que enriquecerán su manejo del habla y la escritura”, de Luis Alarcón Llontop; además Sergio Benites presentó su texto: “Retroceder en investigación nunca, rendirse en la tesis jamás”. También se realizó el taller infantil “Historias Postales”, que estará a cargo de Rocío Mirón. Asimismo, Jesús Raymundo presentó su libro “La redacción no se improvisa”, y finalmente la escritora libanesa Joumana Haddad realizó una conferencia recital.
En tanto que en los próximos días, estarán presentes por nuestro país Jorge Alejandro Vargas Prado, quien presentará su libro “T’ikray” (libro bilingüe de quechua y castellano). Además, llegarán Gustavo Rodríguez y Luis Nieto Degregori; el primero ha publicado “La furia de Aquiles”, “La risa de tu madre”, “La semana tiene siete mujeres”, “Cocinero en su tinta”, entre otros. Mientras que Nieto Degregori, es un narrador interesado en los temas de racismo, exclusión y en la revaloración del quechua.

En el mismo contexto, también se harán presentes conocidos personajes públicos enrolados con el mundo literario como José ‘chema’ Salcedo, quien ejerce el periodismo en radio y Tv. También se contará con Renato Cisneros; periodista, escritor, poeta, presentador de televisión, locutor de radio y blogger peruano. En el desarrollo de la feria también nos visitarán el presentador de televisión, y escritor peruano, Beto Ortiz. Asimismo, Frieda Holler nos engalanará con su presencia.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...