domingo, 13 de agosto de 2017

Jefe de Estado presidirá sesión solemne por 477 Aniversario de fundación de Arequipa

Arequipa fue fundada el 15 de agosto de 1540, bajo la denominación de “Villa Hermosa de Nuestra Señora de la Asunta” en nombre del marqués don Francisco Pizarro. Posteriormente, una expedición de 96 españoles, bajo el mando del capitán García Manuel Carbajal, fundó en el valle del Chili la "Villa Hermosa de Arequipa". 

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, viajará mañana a Arequipa para presidir la Sesión Solemne por el 477° Aniversario de fundación de dicha ciudad. Para tal fin, el mandatario arribará al Aeropuerto Rodríguez Ballón de Arequipa a las 10:30 horas, y luego se dirigirá al Teatro Municipal donde se realizará la sesión. La ceremonia contará con la presencia  de la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio; del alcalde de la ciudad, Alfredo Zegarra; y otras autoridades locales.

Durante la Sesión Solemne por el aniversario de la “Ciudad Blanca” se dará lectura al acta de fundación y se entonará el himno de Arequipa, tras lo cual harán uso de la palabra las altas autoridades. Arequipa fue fundada el 15 de agosto de 1540, bajo la denominación de “Villa Hermosa de Nuestra Señora de la Asunta” en nombre del marqués don Francisco Pizarro. Posteriormente, una expedición de 96 españoles, bajo el mando del capitán García Manuel Carbajal, fundó en el valle del Chili la "Villa Hermosa de Arequipa". 

Un año después, el 7 de octubre de 1541, el rey Carlos V la elevó a la categoría a “Ciudad de Arequipa”, y le otorgó el escudo de armas, que se mantiene hasta la actualidad. El centro histórico de Arequipa es considerado hoy “Patrimonio Cultural de la Humanidad” y un importante polo de atracción turística.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...