miércoles, 27 de septiembre de 2017

I.E. “Gerardo Kuppens” cumple 41° aniversario al servicio de la educación inicial

La directora Susy Guzmán Zavaleta reveló que la institución cuenta con el apoyo de la municipalidad distrital de El Porvenir, de la mano con el alcalde Paúl Rodríguez Armas, para el impulso de proyectos educativos, de la UGEL N°1, la gerencia de Agricultura para asesoramiento y de la escuela de Agronomía de la Universidad Nacional de Trujillo.

La institución educativa de nivel inicial N° 1580 “Gerardo Kuppens” del sector Miguel Grau de El Porvenir, celebra 41 años de creación institucional con una feria de ciencias y la inauguración de su mini granja “Kuppens”, informó la directora Susy Guzmán Zavaleta. Esta celebración contó con la presencia del gerente municipal Víctor Capristán Vásquez, el director de la UGEL N° 1 Jorge Hilario Díaz, la jefa de Demuna Distrital Idania Gastañadui, docentes, alumnos y padres de familia.

La institución, entre sus proyectos, cuenta con el 1° invernadero en la región La Libertad, con cultivos de hidroponía de cebollas, rabanitos, apio, lechuga, etc. Además, acaban de implementar una mini granja, donde profesoras y alumnos inculcan el cuidado, protección y valores hacia los animales y la naturaleza. “Cada uno de estos proyectos están integrados en las sesiones de aprendizaje que se estipula en la programación curricular. A parte de ello, se promociona en los alumnos los hábitos de alimentación saludable y el reciclaje, el cual, este último, nos sirve para elaborar material educativo”, indicó la directora del plantel.

Durante la exposición de los proyectos de ciencias, los niños mostraron su interés científico e inclinación por el cuidado al medio ambiente y la ecología; además tanto padres como docentes estuvieron presentes mostrando su apoyo hacia el aprendizaje de los niños. Por otro parte, la directora añadió que la institución cuenta con el apoyo de la municipalidad distrital de El Porvenir de la mano con el alcalde Paúl Rodríguez Armas, para el impulso de proyectos educativos, de la UGEL N°1, la gerencia de Agricultura para asesoramiento y de la escuela de Agronomía de la Universidad Nacional de Trujillo.

Cabe resaltar, que actualmente la institución cuenta con el premio de “Buenas prácticas de alimentación saludable” del programa Qaliwarma, el cual tiene el privilegio de llevar a nivel provincial (2015), regional (2016) y aspiran este año a ser ganadores a nivel nacional.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...