domingo, 31 de diciembre de 2017

Realizaron primer Programa de Gestión en Moda & Producto Exportable

Veinte empresas de la Ruta Exportadora participaron satisfactoriamente del programa Gestión en Moda & Producto Exportable en la Universidad de San Marcos. De este grupo, diez ya están exportando, principalmente a Estados Unidos, Alemania, Canadá y Brasil, esperando que al finalizar el año sus envíos sumen más de US$ 400,000.

Luego de tres meses, veinte empresas de confecciones que exportan y que se encuentran en proceso de hacerlo concluyeron el primer Programa de Gestión en Moda & Producto Exportable, organizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – UNMSM y por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ.

Esta capacitación brindó a las empresas una visión global del mundo de la moda y estuvo a cargo de reconocidos especialistas en los temas de marketing emocional, tendencias e interpretación, gestión de la calidad, branding y concepto de marca, visual merchandising y sostenibilidad e impacto ambiental. Asimismo, se les instruyó en el estudio de la identidad de marca, el diseño de una colección, así como la producción, distribución y comunicación del producto en el mercado internacional.
Las empresas participantes en el programa fueron seleccionadas del programa Ruta Exportadora que vienen siendo capacitadas y asistidas desde el año 2012. Estas son Vesticol, D’Perú Textil, Martina Moda Infantil, JJG Confecciones, Creaciones Aliz, Stealth Jeans Company, Corporación Textil y Confecciones, Silvia Fashion International, Estilos J & L Perú, Corporación Asu Hichu, Fina Morena, Peruvian Clothes Style, Universo Artesano, Kusa Cotton Peru, Nomotex.

Asimismo, Moon Line Corporación Textil, Nena’s Collections, Zubieta and Partners, Designs & Business y C&V Exportaciones e Importaciones. De este grupo, diez ya están exportando, principalmente a Estados Unidos, Alemania, Canadá y Brasil, esperando que al finalizar el año sus envíos sumen más de US$ 400,000. Durante el programa, las empresas participantes tuvieron la oportunidad de presentar sus nuevas propuestas en un desfile organizado por el Citexim 2017, en el marco del Primer Congreso Internacional Textil e Industria de la Moda.

La clausura del Programa de Gestión en Moda & Producto Exportable contó con la asistencia del Decano de la Facultad de Ingeniería Industrial de la UNMSM, Carlos Quispe; del Subdirector de Desarrollo Exportador de PROMPERÚ, Ricardo Limo, y del Coordinador del Departamento de Programas y Proyectos Multisectoriales, David Paredes.

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