lunes, 10 de julio de 2017

Comandante de Bomberos dictó charla de prevención de incendios en UNT

“En laboratorios les he recomendado como prevención tener un correcto almacén de los productos, señalizar, tener en orden los conductores, tomacorrientes y enchufes, así como verificar el funcionamiento de la luces de emergencia. Y cuando ya se presenta el incendio tener a la mano los extintores para su uso inmediato”, expresó Heber Robles Castillo. 

El Brigadier C.B.P. Heber Max Robles Castillo, Jefe de la III Comandancia Departamental La Libertad, dictó la ponencia "Incendios en Urbanizaciones y Laboratorios" dirigida para todo el alumnado en el Teatrín Copérnico de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT). La actividad fue organizada por alumnos del III Ciclo "A" de Ingeniería Química, que tiene como profesor al Dr. Segundo Seijas Velásquez, quien es a la vez director del Instituto de Investigación en Desastres y Mediante (IIDMA) de esta casa superior de estudios.

El objetivo de la charla fue dar a conocer a la población de la Universidad Nacional de Trujillo sobre los beneficios que significa estar informados en prevención de incendios; así como informar a la población universitaria sobre cómo prevenir incendios mediante una gestión prospectiva y elaborar un plan de gestión de riesgos frente a incendios. “En laboratorios les he recomendado como prevención tener un correcto almacén de los productos, señalizar, tener en orden los conductores, tomacorrientes y enchufes, así como verificar el funcionamiento de la luces de emergencia. Y cuando ya se presenta el incendio tener a la mano los extintores para su uso inmediato”, expresó. 
El docente y director del IIDMA, Seijas Velásquez, manifestó que la idea es mantener informada a la población universitaria sobre cómo actuar frente a un incendio, ya sea en sus hogares, en la universidad o en los laboratorios. Asimismo se espera que se genere un efecto multiplicador de información y que mayor cantidad de personas conozcan sobre esta charla, que no solo quede aquí, que la población tome la iniciativa de elaborar un adecuado plan de gestión de riesgos para evitar este tipo de riesgos como son los incendios.

Por su parte, la alumna Steffanny Elizabeth Gabriel Aguirre agradeció la presencia del propio Comandante en la sensibilización de la prevención contra incendios, “porque esta charla nos favorece a nosotros los estudiantes que trabajamos en laboratorios”. Previamente, una semana antes los estudiantes se apersonaron al Cuartel General de los Bomberos en la Av. España donde conocieron los equipos que usan los bomberos y recibieron explicaciones del uso de los instrumentos de la Compañía de Bomberos “Salvadora de Trujillo N° 26”.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...