miércoles, 10 de enero de 2018

Se mantiene recuperación de envíos de confecciones

De acuerdo con cifras del Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade, los países que permanecen como líderes en el ranking de importadores de prendas peruanas fueron Estados Unidos (2.9% de crecimiento) y Brasil (9% de crecimiento), que juntos concentraron el 72% de los despachos.

La confianza que generan las empresas peruanas de prendas de vestir en los mercados internacionales ha logrado que las exportaciones del sector confecciones entre enero y noviembre del 2017 sumen US$ 790 millones 675 mil, cifra que representa un leve crecimiento de 2.9%, informó la  Gerencia de Manufacturas de la Asociación de Exportadores (ADEX). “El comprador internacional confía en las empresas peruanas de prendas de vestir, porque mantienen una buena calidad. La imagen del país es de estabilidad y la mano de obra es reconocida por su estándar de calidad y cumplimiento", explicó el vicepresidente del Comité de Confecciones de ADEX, Pedro Gamio.

Consideró que el 2017 fue un “buen año” para el sector, entre otras razones porque creció el número de empresas, y por la mayor promoción en nuevos mercados. “Fortalecimos varios nichos que nos permitió mostrar la calidad de nuestras prendas y la garantía en la entrega que ofrecen los exportadores peruanos. Eso fortalece al sector”, detalló Gamio. De acuerdo con cifras del Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade, los países que permanecen como líderes en el ranking de importadores de prendas peruanas fueron Estados Unidos (2.9% de crecimiento) y Brasil (9% de crecimiento), que juntos concentraron el 72% de los despachos.
Otros mercados fueron Chile (-0.4%), Alemania (-14.6%), Canadá (15.5%), Argentina (17%), Francia (15.8%), Colombia (-3.5%), Reino Unido (-7.5%), y México (-2.45%). Entre las partidas más demandadas en el periodo de análisis sobresalen los t-shirt de algodón para hombres y mujeres, que se exportó por un total de US$ 135 millones, creciendo 13.5%. Siguen las camisetas interiores, camisas de punto de algodón, prendas de punto para bebés, suéteres, camisas de fibras sintéticas, vestidos de punto para mujeres y niñas, entre otros.

En opinión de Gamio, lo fundamental para el sector es mantener su calidad y trabajar con seriedad. Asimismo, promover nuevos destinos y fortalecer la presencia de Perú en los ya existentes e identificar mercados potenciales. “Con Estados Unidos se hizo un buen trabajo. Europa es un mercado muy grande, con otras características, y en algunos países no somos tan conocidos. Hay mucho trabajo por hacer, tanto desde el lado privado como del público”, refirió Gamio. A fin de impulsar el desarrollo de este sector, la Gerencia de Manufacturas planificó la participación de empresarios del sector en una serie de ferias y misiones para este 2018.

Entre ellas figuran la Misión Comercial a Países Nórdicos (febrero), en la cual se impulsarán prendas de alpaca; la Misión Tecnológica Magic Las Vegas – USA; y la Rueda de Negocios Denver – USA (setiembre), donde se buscará una vinculación comercial para la oferta peruana de prendas de algodón. Asimismo, en el Perú se incentivará la participación de las empresas en Perú Moda. 

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