En total se repartieron más de 10,000 copas de nuestra tradicional bebida de bandera, según los organizadores; asimismo, la Feria Gastronómica contó con más de 30 stands con los mejores restaurantes y bares de Trujillo. El balneario de Huanchaco fue el escenario donde se desarrolló el evento.
Superando las ediciones anteriores y en su primera vez en Huanchaco, la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) entregó más de 10 mil copas de nuestra bebida de bandera durante el 16° Día del Pisco Sour y 15° Festival Gastronómico de Trujillo, convocando a trujillanos y visitantes del norte del país y el extranjero. Como cada año, participaron los principales restaurantes y bares de nuestra ciudad, ofreciendo sus productos a precios promocionales: El Paisa, El Marisco del Amor, Gastronort, El Olivar, Previos de Larco, Plaza Chicken Grill, Analú Catering y Buffet, Macambo, Escuela de Gastronomía ENDG, Corporación PJ, Helados Helarte, Mr. Codillo, entre otras.
En esta ocasión los platillos más solicitados fueron: nuestro tradicional ceviche, chicharrón de pescado, pato estofado, los juanes, el chaufa con cecina de la selva, el cabrito norteño, la pachamanca. También fueron muy demandados los helados artesanales, las cremoladas y las raspadillas. Los asistentes felicitaron la iniciativa de la CCLL, que cada año pone en valor a lo mejor a nuestra bebida de bandera y lo mejor de la gastronomía regional, en espacios más amplios, de acuerdo a la demanda de la población.
Los asistentes pudieron disfrutar de un diverso programa artístico con la participación de la Segovia Orquesta, la Banda de Músicos de la Municipalidad Provincial de Trujillo, la agrupación Rumba Bella, la banda de rock y reggae Frogs Band, el show de magia y burbujas gigantes de Ricky El Mago, y mucho más. El 16° Día del Pisco Sour y 15° Festival Gastronómica de Trujillo tuvo este año como coorganizadores a instituciones como el Ministerio de la Producción (Produce), el Gobierno Regional de La Libertad, la Municipalidad Provincial de Trujillo, la Municipalidad Distrital de Huanchaco.
También contó con el auspicio en la categoría Platino de Caja Trujillo, en la categoría Plata a Ramval Inmobiliaria, Alerta Médica, SAFE, la Cooperativa León XIII, y como media partner al diario La Industria. De esta manera, se confirma este importante escenario como una muy interesante vitrina para los negocios que buscan hacerse conocidos y aquellos que cuentan con el respaldo de la población para consolidar su lugar en el competitivo sector gastronómico de Trujillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario