viernes, 20 de septiembre de 2019

Moderno equipo para cirugías complejas ya funciona en Hospital de Alta Complejidad

La presidente ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo adelantó que la próxima semana retornará al hospital trujillano para entregar un ecógrafo doppler de última generación, indispensable dispositivo para detectar, entre otras patologías, tumores en órganos y otras partes del organismo.

Un moderno equipo móvil de Rayos X, denominado Arco en C, puso en funcionamiento el Seguro Social de Salud (EsSalud) en el hospital Virgen de la Puerta de Trujillo, el cual permite identificar diversas anomalías en las estructuras anatómicas del organismo y también es utilizado para realizar cirugías de alta complejidad. El sofisticado dispositivo, valorizado en más de medio millón de soles y recientemente adquirido por la actual gestión de EsSalud, fue presentado por la presidenta ejecutiva, Fiorella Molinelli Aristondo, quien resaltó que beneficiará a más de 675 mil asegurados de la Red Asistencial La Libertad.

El Arco en C, instalado en la sala de operaciones del referido nosocomio, emite imágenes radiológicas de alta resolución y calidad, lo que permite mostrar la precisión y progreso de las cirugías complejas a las que son sometidos los pacientes que presentan problemas cardiovasculares, neurológicos, urológicos, hepáticos, entre otras anomalías. “Hoy entregamos este equipo de última tecnología que se complementa con la moderna infraestructura que tiene el hospital Virgen de la Puerta. La actual gestión está muy comprometida en potenciar los servicios de salud para dar una atención oportuna y de calidad a nuestros asegurados”, destacó.
Molinelli Aristondo adelantó que la próxima semana retornará al hospital trujillano para entregar un ecógrafo doppler de última generación, indispensable dispositivo para detectar, entre otras patologías, tumores en órganos y otras partes del organismo. Anotó que recientemente EsSalud entregó monitores, incubadoras, lámparas cialíticas y otros importantes equipos biomédicos necesarios para la atención y recuperación de los pacientes. La titular de EsSalud aprovechó su visita al hospital Virgen de la Puerta para hacer un reconocimiento a la jefa de la sala de operaciones, Mercedes Ángeles Ponce, por impulsar la iniciativa “En coche al quirófano”.

Mediante el mismo, los pacientes pediátricos son trasladados en autos de juguete hacia las áreas quirúrgicas y de esta manera distender la ansiedad y estrés que genera el tratamiento quirúrgico. “La tecnología e infraestructura se complementa con la calidad y calidez humana con la que atendemos a nuestros asegurados, sobre todo a los más pequeñitos. Este es un ejemplo de la calidad de profesionales con los que contamos”, resaltó la funcionaria. Durante su visita de trabajo a Trujillo, Molinelli Aristondo inauguró un centro preventorio en el Policlínico Víctor Larco, donde se brindará atención prioritaria en ginecología, pediatría, medicina general beneficiando a más de 30 mil asegurados.

También recorrió las instalaciones del Centro de Adulto Mayor (CAM) Salaverry, que cuenta con más de cuatro mil usuarios, donde compartió gratos momentos con los asegurados. Asimismo, reconoció a los ganadores del concurso de cometas del adulto mayor.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...