viernes, 8 de noviembre de 2019

Denuncian irregularidades en elecciones de Administradores

“Se han hecho observaciones a la inscripción de nuestra lista, el documento fue firmado por la presidenta del Comité Electoral, Rocío Chang Zapata a quien cuando nuestro personero Harry Iglesias Julca quiere hacer coordinaciones, le dicen que está de licencia, pero si firma los documentos”, señaló Miguel Abraham Vásquez Polo.

El candidato al decanato del Colegio de Licenciados en Administración de La Libertad, Miguel Abraham Vásquez Polo, mostró su preocupación ante ciertas irregularidades que viene cometiendo el Comité Electoral de esta orden profesional que ha observado su lista de candidatos. ”Lo normal en los procesos electorales es que el comité electoral entregue a los interesados el padrón de afiliados, hemos tenido que recurrir a cartas notariales para que nos lo entreguen”, comentó.

“Se han hecho observaciones a la inscripción de nuestra lista, el documento fue firmado por la presidenta del Comité Electoral, Rocío Chang Zapata a quien no tenemos el gusto de conocer por qué cuando nuestro personero Harry Iglesias Julca quiere hacer coordinaciones, le dicen que está de licencia, pero si firma los documentos”, señaló Vásquez Polo.
“La tercera observación que nos hicieron es que no hemos usado el formato adecuado para las firmas de adherentes. El comité electoral debió habernos entregado todos los formatos para asegurar la participación libre y democrática de todos los interesados. Como no hubo la entrega de los formatos, recurrimos a la información que figura en el sitio web oficial, bajamos los formatos que allí se encontraban en el anexo No 4, logrando recabar más de 115 firmas de respaldo a nuestra candidatura.

“El Comité Electoral nos dice que no hemos usado el formato correcto, la pregunta es: ¿cuál es el formato apropiado? Este formato estuvo en la web hasta la mañana del el miércoles 6 de noviembre tal como lo constató y certificó el Notario Público Marco Antonio Corcuera García. En horas de la tarde del 6 de noviembre había otro formato y el día de hoy (7 de noviembre) ya no se puede acceder al sitio web que se ubica en http://www.corladlabiertad.com/”, precisó Vásquez Polo quien hizo una invocación al Comité Electoral para que realicen unas elecciones transparentes.

Las elecciones para renovar la junta directiva del Colegio de Licenciados en Administración período 2020 - 2021 deben realizarse el 24 de noviembre. La lista de Miguel Vásquez Polo se denomina “Identidad e Integración Administrativa” y está conformada por Pedro Mesa Saavedra candidato a Vicedecano Regional y los directores Segundo Vergara Castillo (Desarrollo), Omar Maguiña Rivero (Información), Kriss Otiniano Abanto (Bienestar), Elsy Serrato Nureña (Secretaría); Enrique Alarcón Melly (Economía), y Hugo Fernández Muñoz (Imagen).

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...