sábado, 14 de diciembre de 2019

Viviendas amigables con el medio ambiente son los hogares del futuro

A través del Bono MiVivienda Verde, el gobierno planea seguir motivando el interés de más familias al optar por este formato de vivienda eco amigable. A ello se suma el Bono del Buen Pagador del Fondo MiVivienda que va desde los S/ 6,400 hasta los S/17,700 soles dependiendo del precio de la vivienda.

El lanzamiento del crédito MiVivienda Verde con la tasa más baja del mercado inmobiliario, desde un 6.99% anual, ha permitido que más familias se unan a la tendencia de tener una vivienda eco amigable, que es el resultado de una vivienda tradicional incorporando elementos que fomentan el ahorro de hasta un 30% en energía eléctrica y de agua. Uno de los beneficios adicionales de las viviendas amigables con el medio ambiente es el poder contar con el Bono Verde equivalentes al 3% o 4% del financiamiento para la compra del inmueble.

A ello se suma el Bono del Buen Pagador del Fondo MiVivienda que va desde los S/ 6,400 hasta los S/17,700 soles dependiendo del precio de la vivienda. Este formato de vivienda eco sostenible permite un menor consumo de energía y promueven el uso responsable del agua en griferías e inodoros. Por otro lado, cuentan con la instalación de gas natural para termas y calentadores de agua. Los sistemas de iluminación también son de bajo consumo pues utilizan la tecnología LED.

Es así que hoy en día, más empresas buscan adoptar medidas solidarias con el medio ambiente en coordinación con las políticas impulsadas por el gobierno. Una de las empresas que se ha unido a esta iniciativa es Constructora Galilea, que cuenta con la certificación de vivienda verde en 7 proyectos: en Piura, Monteverde 2; En Lambayeque: Vista Alegre, Sol de Pimentel y sol de Lambayeque; en Áncash: Alto Chimbote I; en La Libertad: Torres de Quevedo y en su nuevo proyecto Sol de Huanchaco ubicado en el Km 10 de la carretera a Huanchaco.
Este último proyecto urbanístico llamado Sol de Huanchaco cuenta con 122 casas con terrenos desde 84m², y 100 departamentos de 63.5 m² y 71 m² de construcción, buscando cubrir la gran demanda de viviendas nuevas que se tiene en el departamento de La Liberad. Las urbanizaciones desarrolladas por Galilea se caracterizan por contar con viviendas muy bien diseñadas, coloridas, cómodas y de calidad, con excelente distribución, sus diseños de casas y departamentos son muy acogedores, promoviendo la convivencia tranquila y segura entre los vecinos.

Estas viviendas se encuentran dentro del rango de precios que les permite acceder al Bono del Buen Pagador del Fondo MiVivienda de hasta S/ 14,600 soles para quienes adquieran una vivienda por primera vez. Así mismo la empresa cuenta con un proyecto de Techo Propio en Chimbote cuyo bono es de S/ 33,600 soles para familias que cuentan con ingresos máximos de S/ 3,538 soles.  

Constructora Galilea fue reconocida con el “Premio MiVivienda” en la categoría Desarrolladores donde ocupó el primer puesto como “Mayor colocador de viviendas con financiamiento Nuevo Crédito MiVivienda en Provincias” durante el año 2018. Logro que alcanzó con sus 10 años de trayectoria en el mercado peruano entregando más de 3,400 viviendas durante este periodo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...