domingo, 12 de enero de 2020

Luis Armas buscará impulsar ley a favor de taxistas y mototaxistas

El candidato con el número 4 del APRA, resaltó las acciones que desarrollaría en el país de llegar a ser congresista para el periodo 2020. El beneficio de esta ley radica en las pensiones justas que los respaldarán como la AFP, para su libre disponibilidad de los aportes (menos de 15 años devolución).

Buscando hacer llegar la ley de forma equitativa entre toda la población, el candidato aprista al congreso con el número 4, Luis Armas Salazar, presentó sus propuestas ante la contienda electoral para el Congreso de la República 2020. Estas tienen como fin el fiscalizar, impulsar, eliminar y promover leyes adecuadas y realizables para el corto periodo congresal, que contribuyan con el desarrollo de la región y el país. Mediante las propuestas planteadas, la que resalta es la ley a favor de miles de trabajadores mototaxistas y taxistas, para que puedan contar con un seguro social de salud autofinanciado por su fondo individual.

Para ello, se propone descontando un porcentaje del Impuesto Selectivo al Consumo pagado en la compra diaria de combustible. El beneficio de esta ley radica en las pensiones justas que los respaldarán como la AFP, para su libre disponibilidad de los aportes (menos de 15 años devolución); ONP, para reducir a 15 años de aportaciones obligatorias, para jubilarse en el sistema nacional. Asimismo, para el crecimiento del país, el candidato aprista implementará medidas anticorrupción en el Congreso, con el fin de lograr la transparencia y el sinceramiento en las remuneraciones de los congresistas, así como de la rendición de cuentas por gastos de representación, entre otros.
Mientras que la eliminación de la inmunidad parlamentaria para los congresistas y el presidente, también será promovido. Por otro lado, la Reconstrucción Con Cambios es uno de los temas más importantes que ha quedado estancado en La Libertad y regiones del norte, por lo que Armas, fiscalizará el cumplimiento de cada una de las labores para la continuación efectiva de los trabajos. Armas Salazar también impulsará la ley de exoneración por dos años de impuestos a la renta e IGV a mypes por contratación de jóvenes de 18 a 29 años y una nueva ley de la constitución de empresas en 24 horas.

De la misma forma, promoverá la promoción del financiamiento privado de proyectos culturales, artísticos, ambientales, deportivos dirigido a zonas de escasos recursos, a cambio de beneficios tributarios impuestos; insistiendo en la creación del Ministerio de la Juventud y el Deporte, integrando al SENAJU y al IPD, con políticas enfocadas al empleo, profesionalización, innovación, emprendimiento juvenil y la era digital.

“Asumí el reto de luchar de manera correcta por mi región y el país, porque me importa el futuro y sé que, si no camino hoy llevando un mensaje de confianza, nadie más lo hará por nosotros. Necesitamos crear oportunidades para quienes no las tienen y finalmente empezar a formar a jóvenes políticos a través de una escuela, para que la población empiece a creer y a elegir personas con sentido de vocación”, señaló el candidato Lucho Armas Salazar.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...