martes, 18 de febrero de 2020

Pobladores recibieron medicamentos gratis durante campaña de salud

Alcalde Víctor Rebaza Benites sostuvo que estas campañas de salud es el nuevo modelo de Atención Integral de Salud que se está realizando todos los fines de semana, buscando promover la participación de la comunidad como actor principal de la salud con atención preventivo curativa de la población en favor de la población más pobre.

Más de un millar de pacientes fueron atendidas gratuitamente y con entrega de medicamentos, durante la campaña médica denominado “Por un Porvenir sano y sin anemia 2020”, realizado en la calle Francisco de Paula Quirós cuadra 1 del sector mampuesto realizado en conjunto entre la Municipalidad distrital de El Porvenir a través de la sub gerencia de salud, Ministerio de Salud, EsSalud, Agrovida, Laboratorio Lezama y Club de Leones. La salud fue inspeccionada por el alcalde Víctor Rebaza Benites, acompañado del gerente municipal Lic. José Cosavalente Vidarte, gerente de desarrollo social Víctor Moya Obeso y la sub gerente de salud, medico María del Rosario Calle.

La máxima autoridad municipal sostuvo que estas campañas de salud es el nuevo modelo de Atención Integral de Salud que se está realizando todos los fines de semana, buscando promover la participación de la comunidad como actor principal de la salud con atención preventivo curativo de la población en favor de la población más pobre y de  escasos recursos económicos. En esta campaña atendió un staff de médicos especialistas en Medicina General, pediatría, dermatología, odontología, oftalmología,  nutrición, psicología, obstetricia, enfermería, laboratorio de análisis con exámenes gratuitos de glucosa, anemia y colesterol.
Asimismo, medición de la vista con equipos computarizados y venta de pescado fresco y enlatado, instalados en carpas en la calle Francisco de Paula Quiroz cuadra 1 familias que fueran severamente golpeadas por las aguas de la quebrada San Idelfonso durante el fenómeno costero que llegaron hasta la ciudad de Trujillo. Además dieron charlas de planificación familiar, prevención de Infecciones de Enfermedades de Transmisión Sexual, examen gratuito de papanicolau y prevención del dengue durante esta época de verano, en la que se presenta un alto porcentaje de infecciones.

Los pobladores desde tempranas horas se congregaron para recibir atención médica, recibir consejos para una vida saludable y plena además de medicamentos de forma gratuita. Atendieron destacados galenos como José Cabanillas, Aldo Palacios, Jorge Escobedo, Yuliana Quispe, Teresa Aguilar Delgado, Katherinne Collave Mantilla, Angélica Salazar Chávez, Karen Gil Alfaro, Efraín Ramos Samaniego, odontólogo Renato Salazar entre otros.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...