domingo, 1 de marzo de 2020

Arqueólogo peruano publica en prestigiosa revista inglesa

Daniel Castillo Benítez es egresado de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), actualmente trabajo en la subdirección del área de investigación arqueológica del Instituto de Investigación de Arqueología y Antropología “Kuélap” INAAK de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas.

El arqueólogo peruano Daniel Castillo Benítez junto a la argentina María Susana Barrau, publicó dos artículos en la prestigiosa revista británica Archaeopress Archaeology (Oxford) denominados: Anthropomorphic Figures at the Alto De La Guitarra Site, Moche Valley, Peru (Figuras Antropomórficas en el Alto de la Guitarra en el valle de Moche, Perú) y Exceptional Anthropomorphic Figures  at the Monte Calvario Site, Poro Poro, Cajamarca, Perú (Excepconales imágenes antropomorfas en el Monte Calvario, Poro Poro, Cajamarca, Perú).

Castillo Benítez es egresado de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), actualmente trabajo en la subdirección del área de investigación arqueológica del Instituto de Investigación de Arqueología y Antropología “Kuélap” INAAK de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Su vocación se remonta a los continuos viajes de familia que a temprana edad despertaron su interés de saber qué había más allá de las primeras elevaciones costeras. Últimamente, ha rescatado de aquella naturaleza de paisajes desolados, áreas con vestigios olvidados, siendo verdaderos mensajes visuales cargados de concepciones ideológicas que datan de variadas épocas.

“El rector de la Universidad, Policarpio Valqui Chauca, viene apoyando decididamente el programa de investigaciones arqueológicas por lo que se tiene programado investigaciones en territorio de las naciones Awajun y Wampis específicamente en Candungos provincia de Condorcanqui, para lo cual se viene estableciendo contactos con los apus de esta zona, en donde no hay antecedentes de investigaciones que permitirán el conocimiento de las ocupaciones en esta parte de la selva de Amazonas”, dijo el reconocido arqueólogo, quien es autor del primer libro en idioma awajun editado por esta universidad.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...