José Luis Carranza Castillo señaló que mediante llamadas telefónicas y videollamadas, los asegurados crónicos y continuadores de este nosocomio, son atendidos desde la comodidad de su hogar, en las diferentes especialidades. Los pacientes reciben la llamada telefónica, del personal de admisión anunciándoles el día y la hora de la Teleconsulta.
Con la finalidad de realizar un seguimiento a los pacientes el hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta de EsSalud La Libertad, ha implementado el servicio de Teleconsulta, que consiste que los médicos especialistas podrán comunicarse con los pacientes, a través de una plataforma web, con su respectiva historia clínica electrónica, considerando que este nosocomio se ha destinado para la atención de los pacientes Covid-19, lo que impide que los asegurados, se presenten a este centro asistencial, lo informo el doctor José Luis Carranza Castillo, Gerente de esta institución.
Carranza Castillo señaló que mediante llamadas telefónicas y videollamadas, los asegurados crónicos y continuadores de este nosocomio, son atendidos desde la comodidad de su hogar, en las diferentes especialidades. Los pacientes recibirán la llamada telefónica, del personal de admisión de este hospital le anunciaran el día y la hora de la Teleconsulta, o debe llamar al 485030 EsSalud Línea, para solicitar su atención. “Hemos creado un nuevo servicio de la Teleconsulta, permitiendo así la comunicación directa entre un paciente y el médico especialista”, destacó la doctora Mónica Zúñiga Cóndor, Jefe de la oficina de Coordinación de Prestación y Atención Primaria.
Asimismo, resaltó el gran esfuerzo de la actual gestión para continuar atendiendo a los pacientes con enfermedades crónicas. Por su parte, la doctora Rosa Pascual Albitres, Directora del mencionado hospital dijo que en coordinación con el jefe del servicio de Referencia, doctor Ego Escate García, se ha programado las siguientes especialidades: gastroenterología, hematología, endocrinología, cardiología, nefrología, neumología, reumatología, neurología, infectologia, psiquiatría, cirugía de cabeza y cuello, otorrino laringología, oftalmología, cirugía oncológica, urología, pediatría y especialidades, medicina física, nutrición y radioterapia.
Precisó que los pacientes en su mayoría son adultos mayores y padecen enfermedades crónicas, que los hacen vulnerables a ser atendidos mediante una consulta presencial, por ello ahora los médicos se comunican directamente con ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario