viernes, 22 de mayo de 2020

Mercados de El Porvenir recibieron dispensadores de agua de Sedalib

La entrega fue realizada por el Ing. Eduardo Azabache Alvarado, presidente del directorio de SEDALIB, acompañado del Gerente General  Eloy Díaz Ríos y el alcalde Víctor Rebaza Benites con los presidentes de las asociaciones de los mercados Enrique de la Cruz Arista (Santa Rosa) y Elena Delgado Gordillo (La Victoria).

La empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de la Libertad S.A. (Sedalib) en coordinación con la municipalidad distrital El Porvenir, entregaron a los mercados Santa Rosa en el sector central y la Victoria en la zona de Gran Chimú, rotoplast de agua potable con lavaderos de manos con jabón gel líquido para que todas las personas puedan ingresar a comprar sus artículos de primera necesidad, en la lucha para prevenir a la población del COVID 19.

La entrega fue realizada por el Ing. Eduardo Azabache Alvarado, presidente del directorio de SEDALIB, acompañado del Gerente General  Eloy Díaz Ríos y el alcalde Víctor Rebaza Benites con los presidentes de las asociaciones de los mercados Enrique de la Cruz Arista (Santa Rosa), Elena Delgado Gordillo (La Victoria) y todos sus asociados, recibiendo el respaldo de la población.

El  ing.  Eduardo Azabache Alvarado, presidente del directorio de SEDALIB, sostuvo que hasta la fecha han entregado 10 dispensadores de agua entre Trujillo con varios distritos y luego será en las provincias de Ascope y Chepen con la finalidad de complementar esfuerzos con los alcaldes, para poner orden en los mercados que están considerados uno de los principales focos infecciosos más grandes del COVID 19.

“Con la instalación de los dispensadores de agua en los mercados va a ayudar en el control y la reducción de los riesgos de contagio del coronavirus, asegurando el orden y control en el acceso en esta cuarentena, conservando los hábitos de higiene con lavado de manos promoviendo mejores  hábitos de higiene en los comerciantes, clientes  y  población tengan la oportunidad de preservar su salud con el uso gratuito de estos dispensadores” dijo Azabache Alvarado.
Por su parte el burgomaestre del distrito zapatero Víctor Rebaza Benites agradeció a SEDALIB por donación de tanques de agua que va servir a toda la población de este sector que es una  necesidad el cumplimiento de los protocolos en todos los mercados  con lavado de manos,  uso de las mascarillas, guardar distanciamiento tanto vendedores como compradores.

Comentó que  la visión de su gobierno municipal es modernizar los mercados, ampliar y crear más centros de abastos para reubicar a los ambulantes del mercado La Victoria, porque no se va permitir venta de productos en la vía pública por lo que se va tener que regular para  reubicar en algunos espacios identificados, seguros que van permanecer mientras dure contagio.

Aseguró que el Ministerio de Salud ha indicado que no es recomendable el uso de cámaras de desinfección en personas, por lo que con SEDALIB continuaran instalando más dispensadores en los demás mercados que también vienen acompañados con jabón y papel secador correspondiente, lo cual permitirá que la población pueda proceder al lavado de manos al ingresar al mercado como lo recomiendan las autoridades competentes, para evitar la transmisión por contacto humano.

Finalmente felicito a SEDALIB por sumar esfuerzos en la lucha y poder vencer al COVID ante el ascenso de infectados y se tiene que combatir con la limpieza con los protocolos de salubridad porque no hay otra forma como contagiarse.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...