viernes, 25 de septiembre de 2020

Denuncian que contaminación en Chuin afecta a más de cien familias

Calderón López informó que los técnicos del subsector hidráulico de La Pampa que preside Omar Cotrina Fernández le han dado un ultimátum porque van a clausurar la desembocadura del desagüe. La municipalidad de Paijan no se manifiesta porque dicen que no hay apoyo dado que pertenecemos a Casa Grande.

 

Un grupo de residentes del anexo Chuin, jurisdicción del distrito de Paiján, denunciaron contaminación debido al desagüe, siendo los más afectados los niños y personas de la tercera edad, está problemática los viene afectando desde hace treinta años. “En este tiempo de pandemia es preocupante que la municipalidad de Paiján no actué en bien de la población. Hay varios buzones que han colapsado, el desagüe está filtrando en las casas”, dijo Jordán Calderón López, presidente del Comité de Gestión del centro poblado de Chuin.

 

En el Sistema Nacional de Inversiones con Código Único de Inversiones No 2279998 y Código SNIP No 23886 figura el proyecto mejoramiento del servicio de alcantarillado en el centro poblado Chuin, con una inversión de S/ 567,023.53. “Según la cartera de inversiones de la municipalidad distrital de Paiján figura que esta obra debió ejecutarse en el año 2018 (gestión del apepista Segundo Valqui Castrejón)”, precisó el joven dirigente.

 

Calderón López informó que los técnicos del subsector hidráulico de La Pampa que preside Omar Cotrina Fernández le han dado un ultimátum porque van a clausurar la desembocadura del desagüe. La municipalidad de Paijan no se manifiesta porque dicen que no hay apoyo dado que pertenecemos a Casa Grande. “Señor alcalde, desde que pagamos impuestos y arbitrios a Paiján, pertenecemos a este distrito”, precisó. En su desesperación pidieron el apoyo del alcalde provincial de Ascope, John Vargas Campos.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...