martes, 29 de septiembre de 2020

Municipalidad de Paiján hace sus compras en Guadalupe

“Si estos precios no están en los márgenes de Perú Compras, ahí hay malversación y sobrevaluación, y eso es muy delicado, no creo que en Guadalupe estén los precios más cómodos que en Trujillo. Es la misma situación que la municipalidad de Casa Grande que compra en Cartavio”, denunció William Grately Silva.

 

Las municipalidades deben contribuir al desarrollo económico de su distrito para mejorar el nivel de vida de la población. Su función es ser promotora, facilitadora y reguladora de la integralidad del desarrollo. Esto implica que sus compras, en la medida de lo posible debe hacerlas a comerciantes locales. “Este tipo de compras, cuando se trata de provincia a provincia, están prohibidas, primero se descarta lugar de origen si es la premura o urgencia que amerita, pero estos productos hay en Paiján si no me equivoco”, señaló Wilian Grately Silva, exgerente de más de diez municipalidades.

 

“Pero es fácil detectar: si estos precios no están en los márgenes de Perú Compras, ahí hay malversación y sobrevaluación, y eso es muy delicado, no creo que en Guadalupe estén los precios más cómodos que en Trujillo. Es la misma situación que la municipalidad de Casa Grande que compra en Cartavio”, agregó. Esto se sabe a raíz de la denuncia pública que hace en su red social la regidora Alexandra Lozada Vásquez quien escribió: “La municipalidad de Paiján realiza sus compras en Guadalupe como si en Paiján no existiera ferreterías”.

 

“Uno de los lineamientos del programa Trabajo Perú es que se dinamicé la economía en un determinado sector en lugar de comprar en Paiján prefieren hacer sus comprar en Guadalupe (porque será). Las facturas están canceladas y hasta la fecha hay personal sin EPP”, concluyó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...