jueves, 28 de mayo de 2020

Iglesia ayuda con 1700 pollos al Segat, periodistas y “canillitas”

Aves fueron donadas por las empresas Avícola Técnica y Chimú que han respondido de forma generosa y desinteresada al llamado de la campaña “Comparte tu pan con el necesitado”, promovida por el Arzobispo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, con el fin de paliar las necesidades básicas en las familias.

La Iglesia sigue extendiendo su ayuda a otros sectores en situación vulnerable, durante esta pandemia. Esta vez, la Pastoral de Acción Social de la Arquidiócesis junto a Cáritas Trujillo compartieron pollos en pie con los miembros del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), periodistas y “canillitas”, afectados seriamente por la crisis económica, que trajo consigo la declaratoria de la emergencia por la propagación del coronavirus.

En total fueron 1,700 aves de granja entregadas, gracias a la donación de las empresas Avícola Técnica y Chimú que han respondido de forma generosa y desinteresada al llamado de la campaña “Comparte tu pan con el necesitado”, promovida por el Arzobispo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, con el fin de paliar las necesidades básicas en las familias, frente al impacto de la pandemia.
Los beneficiados recogieron los pollos vivos en las instalaciones de la Institución Educativa Parroquial “Papa Francisco”, en el sector Víctor Raúl, en el distrito de Huanchaco. Del total, 1,300 aves fueron recogidas por el personal de limpieza pública, y la diferencia repartida entre los diferentes gremios periodísticos de la región junto a los humildes repartidores de periódicos y revistas.

“Continuando con la Campaña, promovida por el Arzobispado, seguimos apoyando a personas que pasan necesidad y hambre a consecuencia del confinamiento obligatorio. En esta oportunidad estamos compartiendo los pollos vivos con los canillitas, miembros de Segat y gremios de periodistas que están pasando por situaciones difíciles”, indicó la hermana Rocío Zapata Chigne, encargada de la Vicaría de Acción Social de la Arquidiócesis de Trujillo.

La Pastoral de Acción de la Arquidiócesis y Cáritas Trujillo reiteran su compromiso con los más necesitados, y continúa focalizando sectores en situación crítica para entregarles una ayuda de manos de su voluntariado.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...