miércoles, 6 de enero de 2021

Anuncian modernización del Colegio Militar Ramón Castilla

El estudio de preinversión, a nivel de perfil, elaborado como unidad formuladora por el colegio militar, prevé una inversión de aproximadamente 78 millones de soles, aunque eso lo determinará finalmente el expediente técnico que se elabore, que podría demandar además 2 millones de soles, incluyendo la supervisión.

 

Directivos y excadetes, entre ellos dos actuales congresistas de la República, se reunieron con el gobernador regional Manuel Llempén Coronel para pedirle su apoyo y hacer realidad la construcción del “Mejoramiento del Servicio de Educación Secundaria del Colegio Militar Gran Mariscal Ramón Castilla”. “Creo que con el apoyo de todos podremos hacer realidad este ambicioso proyecto que permitirá convertir al colegio en el mejor de su nivel en todo el país”, dijo la autoridad regional al término de la reunión.

 

El estudio de preinversión, a nivel de perfil, elaborado como unidad formuladora por el colegio militar, prevé una inversión de aproximadamente 78 millones de soles, aunque eso lo determinará finalmente el expediente técnico que se elabore, que podría demandar además 2 millones de soles, incluyendo la supervisión. El mejoramiento incluye un sistema constructivo mixto y en su componente1 la demolición y eliminación de antiguos ambientes y la construcción de infraestructura académica, con aulas pedagógicas, administrativas y complementaria como cerco perimétrico, patios veredas, losas, áreas recreativas, entre otros.

El componente 2 prevé la dotación de equipos y mobiliario académico para ambientes pedagógicos, administrativos y complementarios. El financiado de este proyecto se gestionará ante el Ministerio de Educación o en su defecto ante el de Defensa, se indicó en la reunión efectuada en la Casa de Gobierno. Hasta allí llegaron los exalumnos y actuales parlamentarios Miguel Vivanco y Gilmer Trujillo, este último presidente de la comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República.

 

Ellos se comprometieron a dialogar con todos los congresistas elegidos por La Libertad para que ayuden a gestionar el financiamiento, haciendo sinergia junto a distinguidos excadetes, la asociación que los agrupa, el saliente director del colegio militar coronel E.P. Jorge Vásquez, quien también estuvo presente y acaba de ser promovido a Chorrillos, Lima. En esta reunión Llempén recibió igualmente el saludo del nuevo director del “Ramón Castilla”, coronel E.P. Henry Vela Hernández, en su primer día oficialmente al frente del colegio militar.

 

La meta inicial es que durante el primer trimestre se pueda conseguir el financiamiento para hacer el expediente técnico y mientras se avance con su elaboración asegurar el presupuesto que demande la ejecución de la obra. 

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...