viernes, 22 de octubre de 2021

Ministro entregó 249 frigoríficos para reforzar cadena de frío en La Libertad

Además de funcionar con energía eléctrica convencional estos aparatos también pueden ser utilizados con energía generada a través de paneles solares, sin requerir el uso de baterías o reguladores, lo que permitirá su funcionamiento en localidades distantes donde el abastecimiento del servicio eléctrico es deficitario.

 

Para equipar y fortalecer el sistema de la cadena de frío en los establecimientos de salud pública de La Libertad, el ministro del sector, Hernando Cevallos, entregó ayer al gobernador regional Manuel Llempén Coronel 249 equipos frigoríficos, entre congeladoras y refrigeradoras. Estas son parte de un lote mayor que en total incluirá 566 de estos equipos y antes de fines del presente mes llegarán los 317 equipos que faltan, dijo el ministro al efectuar la entrega en el frontis de la Gerencia Regional de Salud.

 

Además de funcionar con energía eléctrica convencional estos aparatos también pueden ser utilizados con energía generada a través de paneles solares, sin requerir el uso de baterías o reguladores, lo que permitirá su funcionamiento en localidades distantes donde el abastecimiento del servicio eléctrico es deficitario, lo que destacó Llempén Coronel. Los equipos fueron enviados por el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (CENARES) del MINSA para implementar y seguir mejorando la cadena de frío que requieren las vacunas contra la covid-19 y demás biológicos pertenecientes al calendario nacional de vacunación.

 

El lote pertenece a una compra hecha como parte del acuerdo suscrito entre el MINSA y la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), para que este último provea el servicio de adquisiciones de productos estratégicos en salud, que incluye un total de 5,293 unidades de refrigeración y congelación en los que se preservará vacunas bajo condiciones de frio que garanticen su calidad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...