De acuerdo a Statista,
en el 2021, las ventas mundiales de alimentos habrían sobrepasado los US$
8.9 billones. El año pasado los envíos de alimentos peruanos con valor agregado
(que representaron el 90.3% de las exportaciones agrícolas totales)
sumaron US$ 7 mil 989 millones y tuvieron un incremento de 19% en comparación
al 2020.
En
2021 la venta mundial de alimentos (frescos y procesados) habría
alcanzado los US$ 8.9 billones, y al 2025 lograría US$ 10.6
billones, un crecimiento promedio anual de 4% entre el 2022 y el
2025, según el portal de estadísticas, Statista. Al respecto, el Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales de la
Asociación de Exportadores CIEN-ADEX comentó que la creciente demanda
global por productos orgánicos y de fuentes vegetales, favorecerá las
agroexportaciones peruanas.
El
año pasado los envíos al mundo de alimentos peruanos con valor agregado (que
representaron el 90.3% de las exportaciones agrícolas totales)
sumaron US$ 7 mil 989 millones y tuvieron un incremento de 19% en comparación
al 2020. En los últimos cinco años se registraron variaciones positivas. En
el 2021 las ventas de alimentos fueron lideradas por el rubro de
confitería y snacks, con un monto estimado de US$ 1,592 mil millones y una
concentración de 18% del total. Este segmento incluye dulces, helados,
productos de pastelería, tortas, papas fritas, chips, pretzels, galletas, entre
otros. Al 2025 se situarían en US$ 1,810 mil millones.
El
segundo segmento fue el pan y derivados de cereales (US$ 1,291 mil
millones) con el 14% de representación, el cual contiene pan,
arroz, pasta, cereales, harina de hornear, sémola, cuscús y bulgur. Se esperan
ventas por US$ 1,487 mil millones hacia el 2025 y un alza promedio anual
de 5% entre 2022 y 2025. El tercero fue la carne (US$ 1,223 mil millones)
con el 14% de participación en la facturación de alimentos. Esta
oferta incluyó carne fresca, procesada (jamón, tocino, salchichas, carnes
asadas y otros) y sustitutos de la carne. En este subsector se proyecta ventas
por US$ 1,417 mil millones al 2025 y un aumento promedio anual de 5% entre 2022
y 2025.
A
nivel de países, China fue el destino con las mayores ventas de
alimentos, con una facturación de US$ 1,347 mil millones el año pasado,
monto cuya representación fue de 15% del comercio global de estos bienes. Se
estima que para 2025 lograría US$ 1,786 mil millones y una tasa de crecimiento
promedio anual de 9% entre 2022 y 2025.
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