Con práctica ‘Conoce aquí’ que “toma en cuenta la voz de la ciudadanía”. También el servicio “Publicidad registral expedida mediante agente automatizado ganó categoría “Servicio de Atención al Ciudadano”. El superintendente nacional de la Sunarp, Armando Miguel Subauste Bracesco, recibió el galardón.
En
intensa como disputada jornada, la Superintendencia
Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) ganó el Premio Especial a la
Innovación Pública por la implementación del servicio gratuito “Conoce Aquí”, a través del cual
brinda, gratis, a la ciudadanía el acceso al contenido de más de 27 millones de
partidas registrales, a través de su portal web institucional.
El
jurado calificador de la edición 2023 del Premio
Buenas Prácticas en Gestión Pública, organizado por la institución Ciudadanos al Día - CAD, consideró que
la Sunarp implementó la buena práctica “Conoce Aquí” tomando en
cuenta la voz de la ciudadanía, en la identificación del problema público y la
reconoció como ganadora entre 20 buenas prácticas finalistas de 157 que
participaron en la premiación.
El
superintendente nacional de la Sunarp, Armando
Miguel Subauste Bracesco, recibió el galardón junto al secretario general
del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, David Napurí Guzmán -quien acudió en representación del ministro de
Justicia, Eduardo Arana Ysa-, al
gerente general de la Sunarp, Víctor
Gutiérrez, al director técnico registral Abel Rivera, así como junto a asesores y servidores de la Sunarp en
medio de la algarabía de los premiados y concurrentes a la sede del Gran Teatro
Nacional para la gala por la innovación.
Subauste
destacó el esfuerzo que viene realizando el Sector Justicia a través del equipo
de la Sunarp, en todo el país, para acercar los servicios registrales a la
ciudadanía y acortar, en ese sentido, las brechas existentes. “Este es un
reconocimiento que la Sunarp recibe con emoción y compromiso -además- porque
esta semana celebramos 29 años de vida institucional”, comentó Subauste durante
la ceremonia de premiación de la excelencia en el Estado Peruano.
Cabe
mencionar que la Sunarp también obtuvo el primer lugar en la categoría Servicio
de Atención al Ciudadano - Gobierno Digital, con el servicio “Publicidad registral expedida mediante
agente automatizado” (historia de tres servicios registrales que
ahorran tiempo al ciudadano), premio obtenido por mejorar la experiencia de la
ciudadanía en su interacción con las entidades públicas.
Además,
nuestros servicios “Inmovilización de partidas con aviso electrónico” y “Conoce
Aquí” quedaron finalistas en las categorías “Simplificación de Trámites” y “Transparencia
y Acceso a la Información”, respectivamente; y en la categoría
Servicio de atención al ciudadano, (subcategoría mejora de canales de atención)
quedó como finalista nuestro programa de inclusión registral “Expoferia Registral Sunarp”. El
servicio ‘Conoce aquí’ cuenta ya con 1 millón 272,223 visualizaciones, con un
promedio diario de más de 7,000 visitas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario