En zonas
afectadas activarán el seguro multirriesgo, harán reprogramaciones con tasas
especiales, así como se incorporarán al programa Impulso MyPerú. “El cliente no
debería caer en sobrendeudamiento”, afirmó José Camacho Tapia, gerente general
de negocios de Caja Trujillo.
El gerente central de negocios de Caja Trujillo, José Camacho Tapia, aseguró que para evitar que el fenómeno de ‘El Niño’ afecte la situación
financiera de sus clientes, se han programado una serie de medidas claves, las cuales
ayudarán a proteger a sus prestamistas y ahorristas. “Las instituciones
responsables como Caja Trujillo estamos tomando medidas para mitigar el impacto
que este fenómeno pueda provocar en sus clientes, puesto que a la fecha estamos
recibiendo información de qué tan graves podrían ser los efectos”, sostuvo el
ejecutivo.
“Una de las primeras medidas es que en las
zonas declaradas en emergencia por el fenómeno ‘El Niño’, brindaremos cobertura
a nuestros clientes entre ellos, con el seguro Multiriesgo. Luego, nos
incorporamos al programa Impulso MyPerú,
con el fin de brindar los recursos financieros otorgados por COFIDE”, agregó. Asimismo, señaló que otra
medida es cuidar el otorgamiento de créditos siendo prudentes en los montos a
entregar. “El cliente no debería caer en sobrendeudamiento. Por otro lado,
generaremos cronogramas especiales de pago y reprogramaciones con tasas
especiales”, señaló.
Por otro lado, pese a la amenaza de fuertes
lluvias por ‘El Niño’, Caja Trujillo espera continuar con un buen desempeño
anual, proyectando cerrar con un crecimiento de 18.6%, lo que significaría
estar por encima de otras cajas municipales, cuyo crecimiento promedio es 16.3%.
Del mismo modo, con las medidas adoptadas esperan que el índice de morosidad
baje a 5.5% al cierre del 2023. Asimismo, como parte de las acciones de responsabilidad
social, la institución microfinanciera viene sensibilizando a la población con
mensajes de prevención ante los efectos del ‘El Niño’.
Esto se realiza a través de sus redes sociales,
con la finalidad de que sus clientes se preparen en sus hogares y locales comerciales
antes los efectos de este fenómeno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario