Wasi Innova
tiene como objetivo buscar la satisfacción total del cliente través de la
implementación de soluciones innovadoras. Esta plataforma está disponible en
todo momento, extendiendo los servicios y el soporte más allá del horario
comercial, para asistir a sus clientes cuando lo requieran.
Con el fin de impulsar el cambio y la
excelencia en el sistema microfinanciero, Caja
Trujillo puso en marcha su laboratorio de innovación denominado Wasi Innova, el cual busca la
innovación, la creatividad, el desarrollo sostenible y la implementación de
soluciones disruptivas, para convertir a la entidad en un modelo tecnológico a
nivel nacional. Para alcanzar sus objetivos, Wasi Innova cuenta con un equipo
multidisciplinario enfocado en generar espacios donde los colaboradores de Caja
Trujillo sean capacitados para lograr nuevas competencias en transformación
digital, experiencia del cliente, eficiencia operativa y desarrollo sostenible.
“Nos dedicamos a diseñar y aplicar tecnologías
avanzadas que potencien la accesibilidad, eficiencia y sostenibilidad de los
servicios microfinancieros, permitiendo a nuestros clientes acceder a más
beneficios y disfrutar de una experiencia positiva en cada interacción. Nuestra
misión es impulsar la inclusión financiera, promoviendo la equidad de género y
generando un impacto tangible en las familias del país”, explicó Carlos Soto Limo, gerente de división
de Innovación y Transformación Digital. El
ejecutivo explicó que, Wasi Innova es el espacio de innovación de Caja Trujillo,
diseñado para contar con colaboradores capacitados en la generación de valor y
mejora de procesos.
El objetivo es garantizar que los clientes
tengan la mejor experiencia del sistema financiero, tanto en las tiendas físicas
como en los canales digitales de la microfinanciera. “En Wasi Innova creemos en
el poder de las ideas provenientes de diversas fuentes, por lo que trabajamos
con startups y emprendedores para co-crear soluciones disruptivas. Invitamos a
la comunidad en general a participar en desafíos y proyectos conjuntos,
ampliando así nuestro horizonte innovador”, refirió Soto Limo.
Es importante mencionar que entre las diversas
iniciativas que ha implementado la microfinanciera, destaca el proyecto ‘Aliados de Caja Trujillo’, el cual
permite que los agentes corresponsales sean un canal de atención para ofrecer
créditos escaneando un código QR, garantizando una atención en menos de 24
horas con solo llenar un formulario. El programa
piloto ya cuenta con la participación de más de 15 agentes corresponsales Caja
Trujillo. Asimismo, gracias al uso de inteligencia artificial, la entidad
enfrenta de manera efectiva los desafíos de la industria de las microfinanzas,
mejorando la atención a través de su asistente virtual Mari vía WhatsApp.
Esta plataforma está disponible en todo
momento, extendiendo los servicios y el soporte más allá del horario comercial,
para asistir a sus clientes cuando lo requieran, con técnicas de aprendizaje
automático y procesamiento de lenguaje natural. De la misma manera, Mari
ofrecerá respuestas precisas y ágiles, evolucionando continuamente para
comprender y satisfacer mejor las expectativas de los usuarios. “Estas
iniciativas se centran en el bienestar de nuestros clientes, quienes son los
mayores beneficiarios de esta transformación”, afirmó.
“Nuestro compromiso es que cada innovación se convierta
en una experiencia enriquecedora y una mayor satisfacción para ellos. Nos
dedicamos a mantener nuestro liderazgo en el sector con proyectos que fomenten
la agilidad en los procesos e innovación, asegurando una respuesta efectiva
ante los desafíos y oportunidades venideras", concluyó el funcionario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario