La Superintendencia de
Banca, Seguros y AFP (SBS) indica que la microfinanciera trujillana registra un
ratio de liquidez de 28.93 %.“Una vez más reafirmamos que el esfuerzo integrado
y estratégico nos permite reforzando nuestra solidez institucional, el cual se
refleja en la confianza de nuestros clientes de ahorros y créditos”, señaló
Arturon Yep Gamarra.
Caja Trujillo registra un ratio de
liquidez de 28.93 %, con los cual esta microfinanciera supera al promedio de
las cajas municipales (24.36 %) y se mantiene como una de las más sólidas del
país. Esto fue informado por la Superintendencia
de Banca, Seguros y AFP, a los reportes de junio del 2024. “Esto reafirma
la buena situación financiera en la que se encuentra Caja Trujillo. Es preciso
indicar que, la SBS exige a las instituciones financieras un ratio de liquidez
mínimo de 8%. Asimismo, este ente regulador, reafirmó el liderazgo de Caja
Trujillo con un nivel de solvencia de 17.48 % a junio del 2024”, comentó Arturo Yep Gamarra, gerente central de
Personas, TI e Innovación.
“Una
vez más reafirmamos que el esfuerzo integrado y estratégico nos permite
reforzando nuestra solidez institucional, el cual se refleja en la confianza de
nuestros clientes de ahorros y créditos”, agregó. Como se sabe, el ratio de
liquidez es la capacidad que tiene la entidad para hacer frente a sus obligaciones
en el corto plazo, así como la disponibilidad inmediata de dinero para atender
todas las obligaciones en el sistema microfinanciero, por lo que Caja Trujillo
cuenta con uno de los mejores respaldos económicos para llegar con
financiamiento a más peruanos emprendedores.
Del
mismo modo, las clasificadoras de prestigio internacional Moody's Local y Apoyo
& Asociados ratificaron la clasificación de riesgo B+ de Caja Trujillo, con
perspectiva estable, lo cual es un gran logro para esta microfinanciera.
“Caja
Trujillo sigue impulsando el uso de sus canales digitales con el objetivo de
fomentar la inclusión financiera digital para ahorrar, acceder a créditos,
realizar pagos, entre otras operaciones. Actualmente más del 75% transacciones
se realizan por los canales digitales, siendo el Aplicativo móvil Caja Trujillo
el canal preferido por nuestros clientes, incluso sobre los cajeros
automáticos, los agentes corresponsales y homebanking”, afirmó.
“Seguimos
trabajando en mejorar la experiencia de usuario y apostando por la innovación
tecnológica para que todos nuestros servicios y productos sean totalmente digitales”,
concluyó Yep Gamarra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario