viernes, 1 de mayo de 2009

CONFIRMAN RELEVO DE JEFE POLICIAL DEL VRAE POR “NEGLIGENCIA” EN TRASLADO DE ARMAS

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Mercedes Cabanillas mencionó que se hizo caso omiso al protocolo, y según la guía, se aprecia a un coronel como responsable de enviar los pertrechos y a otro oficial como encargado de recogerlos en el Terminal. “Por esta razón, anotó, se separa del cargo al general Rivera Paiva, y a quienes encomendó el traslado del material”.

La ministra del Interior, Mercedes Cabanillas Bustamante, confirmó esta noche el relevo del general PNP Percy Rivera Paiva como jefe del Frente Policial del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), por “negligencia” en el traslado de armamento y munición de uso reglamentario. Comentó que dicho oficial dispuso el traslado del armamento y munición como si fuera cualquier "encomienda”, cuando el protocolo señala que dichos pertrechos deben ser transportados con escolta.

El traslado “se hace con resguardo, con escolta, o por vía aérea”, dijo, al tiempo de indicar que es totalmente inexplicable lo sucedido, especialmente, si se trata de un general. “Se ha dispuesto el relevo y se hará un sumario proceso de investigación, porque desde mi punto de vista hay absoluta negligencia, (esto es) inexplicable”, declaró a Radio Programas del Perú.

Mencionó que se hizo caso omiso al protocolo, y según la guía, se aprecia a un coronel como responsable de enviar los pertrechos y a otro oficial como encargado de recogerlos en el Terminal. Por esta razón, anotó, se separa del cargo al general Rivera Paiva, y a quienes encomendó el traslado del material citado.

ADVIERTEN EXPLOTACIÓN DE MUJERES TRABAJADORAS EN DISTRITO LA ESPERANZA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Ganan un promedio de 250 nuevos soles mensuales, de 9 de la mañana hasta las 9 de la noche y les descuentan por todo, con el propósito que al final del mes no saquen casi nada del miserable pago que reciben”, aseguró la dirigente del Centro de Promoción de Mujer y Juventud, Juanita Amaya Argomedo.

Una gran mayoría de mujeres jóvenes que se desempeñan dentro de negocios y establecimientos comerciales son explotadas con jornadas de 12 horas diarias, con sueldos por debajo del mínimo, no tienen descanso semanal, menos vacaciones y gratificaciones. Ganan un promedio de 250 nuevos soles mensuales, de 9 de la mañana hasta las 9 de la noche y les descuentan por todo, con el propósito que al final del mes no saquen casi nada del miserable pago que reciben.

Así lo advirtió la Presidenta del Centro de Promoción de la Mujer y la Juventud del distrito La Esperanza, Sra. Juanita Amaya Argomedo, durante reunión por el Día del Trabajador, sostenida con dirigentes de los clubes de madres de esta localidad quienes demandaron la intervención de las autoridades de trabajo. Amaya Argomedo, dijo que esto también sucede en muchas empresas esparragueras, que inclusive les prohíben ir al baño para no perder tiempo en las referidas empresas.

Esta forma de explotación tiene que desterrarse dentro de nuestra sociedad, en la medida, que quienes tienen la obligación de cautelar las leyes de trabajo defiendan a los trabajadores. No se puede hacer fortuna con la explotación de las mujeres en estas empresas infrahumanas, anotó Amaya Argomedo. (Oscar Vásquez Acarley)

ALTO TRUJILLO INAUGURÓ SU PLAZA DE ARMAS

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Martín Sifuentes Palacios, director ejecutivo del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE), quien fue el padrino de la obra, señaló que en el pasado mes de noviembre se inauguró en Alto Trujillo la electrificación de tres barios, y se realizan actualmente gestiones con Hidrandina.

En el marco de un conjunto de obras de desarrollo, el Centro Poblado Menor Alto Trujillo, en el distrito El Porvenir, inauguró su Plaza de Armas ante la presencia de miles de moradores en lo que ha sido calificado como un modelo de desarrollo integral de las zonas marginales de Trujillo. Willian Alfaro Charcape, alcalde de Alto Trujillo, expresó que la obra comprende veredas, bancas, áreas urbanas, iluminación ornamental y una próxima pileta en el centro, todo con una inversión de 198 mil nuevos soles.

El proyecto Construyendo Perú aportó con el pago de la mano de obra y el gobierno local, distrital y los comités, además de las diversas entidades también hicieron lo suyo, lo que ha dado buenos resultados. En la actualidad se trabaja para lograr el financiamiento de la segunda etapa que es 160 mil nuevos soles de inversión. Alfaro señaló que una obra de gran envergadura es la del agua potable y alcantarillado que está listo para inaugurarse los próximos días con la presencia del Presidente de la República, Dr. Alan García Pérez, y que habrá de beneficiar a 30 mil habitantes de ocho barrios.

En lo referente a la electrificación, Martín Sifuentes Palacios, director ejecutivo del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE), quien fue el padrino de la obra, señaló que en el pasado mes de noviembre se inauguró en Alto Trujillo la electrificación de tres barios, y se realizan actualmente gestiones con Hidrandina y FONAFE para el financiamiento de los numerosos sectores de pobladores, para cerca de 4 mil familias.

Sifuentes agregó que el avance de Alto Trujillo, se inicia con una acertada planificación urbana desde la gestión de José Murgia Zannier y él desde la Municipalidad Provincial de Trujillo, contando con el trabajo coordinado de sus autoridades, dirigentes y pobladores. “En esta tónica se trabaja y eso da buenos resultados, ejemplo que los pobladores lo mantienen desde la época de las minkas”, finalizó agradeciendo la designación, gesto que agradece en nombre de él y su familia.

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...