viernes, 1 de mayo de 2009

CONFIRMAN RELEVO DE JEFE POLICIAL DEL VRAE POR “NEGLIGENCIA” EN TRASLADO DE ARMAS

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Mercedes Cabanillas mencionó que se hizo caso omiso al protocolo, y según la guía, se aprecia a un coronel como responsable de enviar los pertrechos y a otro oficial como encargado de recogerlos en el Terminal. “Por esta razón, anotó, se separa del cargo al general Rivera Paiva, y a quienes encomendó el traslado del material”.

La ministra del Interior, Mercedes Cabanillas Bustamante, confirmó esta noche el relevo del general PNP Percy Rivera Paiva como jefe del Frente Policial del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), por “negligencia” en el traslado de armamento y munición de uso reglamentario. Comentó que dicho oficial dispuso el traslado del armamento y munición como si fuera cualquier "encomienda”, cuando el protocolo señala que dichos pertrechos deben ser transportados con escolta.

El traslado “se hace con resguardo, con escolta, o por vía aérea”, dijo, al tiempo de indicar que es totalmente inexplicable lo sucedido, especialmente, si se trata de un general. “Se ha dispuesto el relevo y se hará un sumario proceso de investigación, porque desde mi punto de vista hay absoluta negligencia, (esto es) inexplicable”, declaró a Radio Programas del Perú.

Mencionó que se hizo caso omiso al protocolo, y según la guía, se aprecia a un coronel como responsable de enviar los pertrechos y a otro oficial como encargado de recogerlos en el Terminal. Por esta razón, anotó, se separa del cargo al general Rivera Paiva, y a quienes encomendó el traslado del material citado.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...