viernes, 1 de mayo de 2009

ADVIERTEN EXPLOTACIÓN DE MUJERES TRABAJADORAS EN DISTRITO LA ESPERANZA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Ganan un promedio de 250 nuevos soles mensuales, de 9 de la mañana hasta las 9 de la noche y les descuentan por todo, con el propósito que al final del mes no saquen casi nada del miserable pago que reciben”, aseguró la dirigente del Centro de Promoción de Mujer y Juventud, Juanita Amaya Argomedo.

Una gran mayoría de mujeres jóvenes que se desempeñan dentro de negocios y establecimientos comerciales son explotadas con jornadas de 12 horas diarias, con sueldos por debajo del mínimo, no tienen descanso semanal, menos vacaciones y gratificaciones. Ganan un promedio de 250 nuevos soles mensuales, de 9 de la mañana hasta las 9 de la noche y les descuentan por todo, con el propósito que al final del mes no saquen casi nada del miserable pago que reciben.

Así lo advirtió la Presidenta del Centro de Promoción de la Mujer y la Juventud del distrito La Esperanza, Sra. Juanita Amaya Argomedo, durante reunión por el Día del Trabajador, sostenida con dirigentes de los clubes de madres de esta localidad quienes demandaron la intervención de las autoridades de trabajo. Amaya Argomedo, dijo que esto también sucede en muchas empresas esparragueras, que inclusive les prohíben ir al baño para no perder tiempo en las referidas empresas.

Esta forma de explotación tiene que desterrarse dentro de nuestra sociedad, en la medida, que quienes tienen la obligación de cautelar las leyes de trabajo defiendan a los trabajadores. No se puede hacer fortuna con la explotación de las mujeres en estas empresas infrahumanas, anotó Amaya Argomedo. (Oscar Vásquez Acarley)

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...