sábado, 12 de enero de 2008

MUNICIPALIDAD EMPEÑADA EN PONER ORDEN A COMERCIANTES INFORMALES EN “TACORITA”

Desde las 06:00 horas (11:00 GMT) de ayer y hasta pasadas las 14:00 horas, aproximadamente 50 efectivos municipales ayudaron a desocupar las veredas y bermas, en total tranquilidad y con participación de los ambulantes y conductores de los establecimientos comerciales.

Aunque el objetivo principal a futuro, en el que trabaja la Municipalidad Provincial de Trujillo, es la reubicación de los ambulantes del sector conocido como “Tacorita”, ayer la Policía Municipal puso orden al caos imperante en las calles Albarracín y Balboa, donde los vendedores se habían apropiado de las veredas e incluso las bermas laterales. Desde las 06:00 horas (11:00 GMT) de ayer y hasta pasadas las 14:00 horas, aproximadamente 50 efectivos municipales ayudaron a desocupar las veredas y bermas, en total tranquilidad y con participación de los ambulantes y conductores de los establecimientos comerciales.

Justamente, estos últimos días antes se habían reunido con la regidora Teresita de Jesús Bravo Malca, quien preside el comité ordinario de Seguridad Ciudadana, Participación Vecinal y Defensa Civil. En la calle Balboa parte de los trabajos propios de los talleres de soldadura y tiendas de reparación de diversos artefactos eléctricos se realizaba en la vía pública, obstaculizando el tránsito peatonal y generando el grave riesgo de impedir el ingreso de unidades vehiculares de emergencia ante cualquier imprevisto por lo que los vecinos del lugar habían mostrado su malestar ante el gobierno local.

Ahora por lo menos se está respetando el uso de las veredas y las bermas reservadas para áreas verdes. Muchos de los ambulantes incluso ayudaron a limpiar y regar las plantas que hay sembradas en la calle Balboa. Omar Barriga Cáceda, quien preside la asociación de comerciantes ambulantes instalados este lugar, la que agrupa a unas 300 personas, manifestó que acatarán las decisiones que adopte la municipalidad y que tienen la mejor voluntad de ir a trabajar a algún otro lugar.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...