martes, 22 de enero de 2008

PROMOCIÓN DE INGENIERÍA QUÍMICA DE LA UNT CELEBRÓ BODAS DE DIAMANTE

El decano de la Facultad de Ingeniería Química, Dr. José Félix Rivero Méndez informó que esta promoción reviste de una importancia especial, no solo para la región sino también para el país, pues sus profesionales alcanzaron altos cargos y trabajaron por el progreso y desarrollo del Perú.

Con un programa especial, la Promoción 1947 “Julio Gorbitz Fry” de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) celebró sus 60 años de haber egresado de esta casa superior de estudios, lo que les permitió llegar a conmemorar sus Bodas de Diamante. El decano de la Facultad de Ingeniería Química, Dr. José Félix Rivero Méndez informó que esta promoción reviste de una importancia especial, no solo para la región sino también para el país, pues sus profesionales alcanzaron altos cargos y trabajaron por el progreso y desarrollo del Perú.

La Promoción 1947 es una de las promociones más destacadas en la vida profesional de la ingeniería química en el país y prestigia a la Universidad Nacional de Trujillo. De sus canteras han surgido un rector, tres decanos de la facultad de Ingeniería Química, un presidente del Concytec, un asesor de la presidencia de la Comisión Bicameral de Presupuesto de la República, entre otros. Son integrantes de esta reconocida promoción los ingenieros: Alcides Albán Vásquez, Antonio Alfaro Quevedo, Carlos Alvarez del Villar Revoredo, Carlos Bickel Risco, Carlos Castañeda Reaño, Carlos Chirinos Villanueva, Miguel D´Lellis Alarcón y Henri Mitrani.

Igualmente, Roberto Paoli Tejada, Jorge Reyes Arroyo, Félix Rivero Ascencio, Mario Rodríguez Plasencia, Carlos Roggero Calderón, Rolando Roggero Calderón, Carlos San Martín Zapata, Pedro Trigoso Reyna y Simón Villacorta Peralta. Muchos de estos profesionales se destacaron como gerentes en la International Petroleum Company, Cerro de Pasco Corporation, en empresas siderúrgicas, fábricas de azúcar, de cemento, en plásticos, vidrios, en alcohol, en pesqueras, en asfalto, en pinturas. Muchos de ellos con post grados y diplomados en el país y el extranjero.


Entregaron Placa de Oro a su Alma Mater

La Universidad Nacional de Trujillo se sumó a los homenajes que instituciones como el Colegio de Ingenieros del Perú, la Asociación de Ingenieros Químicos y Municipalidad Provincial de Trujillo realizaron en el Día del Ingeniero Químico a esta longeva promoción de profesionales de la ingeniería química. El vicerrector académico de la UNT, Dr. Juan César Muro Morey, en representación del rector de la UNT, Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra, recibió una replica de la Placa de Bodas de Diamante de manos del primer decano de la Facultad, Antonio Alfaro Quevedo.

A la ceremonia asistieron el alcalde de la Provincia Trujillo, Ing. César Acuña Peralta, el Decano del CIP, Fernando Rodríguez; el presidente del Capitulo del Ingeniero Química, Mario Alva Astudillo y la regidora Gloria Montenegro. La placa original, una verdadera joya revestida de oro, como reconocimiento al Alma Mater que los formó, se guarda en el decanato de la Ingeniería Química, hasta donde horas antes (9.00 a.m.) llegó el alcalde de Trujillo, Acuña Peralta, quien apadrinó la placa.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...