sábado, 5 de enero de 2008

RINDIERON HOMENAJE AL PIONERO DE AVIACIÓN NACIONAL “CARLOS MARTÍNEZ DE PINILLOS”

En este sencillo pero muy significativo homenaje que ADP brindó al ilustre piloto Trujillano, y que consistió en la colocación de una ofrenda floral frente al busto de Martinez, el canto del himno nacional así como lectura de su biografía, participaron también el Alcalde de Huanchaco Fernando Bazán Pinillos.

La empresa administradora de los principales terminales aeroportuarios del país, Aeropuertos del Perú (ADP) realizó ayer -viernes 04 de enero- un acto de homenaje al pionero de la aviación nacional, Cap. FAP Carlos Martínez de Pinillos, en el aeropuerto de Trujillo que lleva su nombre, en honor a la conmemoración de su natalicio N° 113. Carlos Martínez de Pinillos nació en Trujillo el 4 de enero de 1895, fue inicialmente mecánico electricista y empezó su carrera de aviador en 1920, a los 25 años de edad.

Martínez de Pinillos se hizo famoso con su avión, un monoplano Bellanca pintado de verde y amarillo al que nombró “Perú”, en el cual, a finales de los años 20, hizo varios recorridos intercontinentales, como fueran los memorables raids Lima–Buenos Aires–Belem do Pará y Nueva York–Lima. Posteriormente, en 1932, sirvió a la patria en el conflicto con Colombia, donde siempre en su avión, “Perú”, realizó numerosas misiones de transporte. Martínez de Pinillos fue el primer aviador que acumuló 10,000 horas de vuelo en 1940.

Falleció en Lima, en 1947, a causa de complicaciones post-operatorias y faltándole poco para acumular las 20,000 horas de vuelo. En este sencillo pero muy significativo homenaje que ADP brindó al ilustre piloto Trujillano, y que consistió en la colocación de una ofrenda floral frente al busto de Martinez, el canto del himno nacional así como lectura de su biografía, participaron también el Alcalde de Huanchaco Fernando Bazán Pinillos y otros funcionarios de la citada comuna.

Asimismo, estuvieron presente personal de la Corporación Peruana de Aviación Comercial (CORPAC) y de Aeropuertos del Perú, empresa que desde diciembre de 2006 administra y opera el aeropuerto de Trujillo, y que estuvo a cargo de la organización de este evento. ADP administra y opera los terminales aéreos de Tumbes, Talara, Trujillo, Anta-Huaraz, Chachapoyas, Cajamarca, Tarapoto, Iquitos y Pucallpa. Los aeropuertos de Piura, Chiclayo y Pisco se encuentran aún en proceso de ser transferidos a la empresa.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...