sábado, 5 de enero de 2008

PRESIDENTE GARCÍA ASEGURA QUE EL PERÚ SERÁ EL PAÍS MÁS GRANDE DE SUDAMÉRICA

“Tengan confianza, nuestra patria crece y va a ser el país más grande de Sudamérica. Pero va ser el país más grande, no para un pequeño grupo de empresas, sino para todos sus hijos e hijas, para todo el pueblo peruano, porque ese es el mandato del gobierno popular y de la idea y pensamiento de Haya de la Torre”, aseveró.

El Perú, poco a poco, será “el país más grande de Sudamérica”, pero no para un grupo, sino para todos los peruanos, afirmó hoy el jefe de Estado, Alan García Pérez, durante la ceremonia de inauguración de la electrificación rural de 32 localidades en Huancavelica. En ese sentido, el presidente de la República pidió a la población “tener confianza” en el país, pues se está avanzando “con firmeza y seguridad”.

“Tengan confianza, nuestra patria crece y va a ser el país más grande de Sudamérica. Pero va ser el país más grande, no para un pequeño grupo de empresas, sino para todos sus hijos e hijas, para todo el pueblo peruano, porque ese es el mandato del gobierno popular y de la idea y pensamiento de Haya de la Torre”, aseveró. García Pérez ratificó el compromiso de su gobierno de reducir de 50 a 30 por ciento el nivel de la pobreza del país al término de su mandato, y que en los cinco años siguientes, dicho índice deberá bajar a 10 por ciento.

Señaló que uno de los objetivos del gobierno es que Huancavelica, departamento considerado el más pobre y menos atendido del país, pase a ser “el mejor atendido y el mejor señalado por las obras del gobierno”. Refirió que se han destinado 17 millones de soles para diversas obras en esta región que permitan mejorar el agua potable y alcantarillado.

Indicó que si bien a Huancavelica se le duplicó para el presente año su presupuesto para invertir en obras, en el curso del año recibirá mayores recursos para este mismo fin. Tras afirmar que la frase bíblica “los últimos serán los primeros” es la que orienta el accionar del gobierno, dijo que se está trabajando por cumplir con ello y que “los más olvidados sean los objetivos de las buenas obras”.

Al respecto, destacó la intención gubernamental de que el agua potable llegue hasta el último de los hogares del Perú, al igual que la luz eléctrica, el acceso a la salud, la nutrición y la educación. El jefe de Estado mencionó, también, que este año se invertirán 2 mil millones de soles en carreteras, y recordó que el 2007 se asfaltó tres kilómetros diarios, por un monto de 2,400 millones de soles.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...