sábado, 16 de febrero de 2008

DESDE ESTE LUNES LLEGAN DELEGACIONES EXTRANJERAS PARA PARTICIPAR EN PRIMER EVENTO APEC

El presidente de la Comisión Extraordinaria de Alto Nivel (CEAN) APEC 2008, Luis Giampietri. Dijo que esta primera Reunión de Altos Funcionarios – SOM I (Senior Officials Meeting, por sus siglas en inglés) se realizará entre el 19 de febrero y el 3 de marzo próximo y marcará el inicio del Foro.

Más de 1,017 delegados y 300 periodistas, entre ellos extranjeros, acreditados al primer evento del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) en el Perú, comenzarán a llegar en los próximos dos días, anunció hoy el presidente de la Comisión Extraordinaria de Alto Nivel (CEAN) APEC 2008, Contralmirante (r) Luis Giampietri Rojas. Dijo que esta primera Reunión de Altos Funcionarios – SOM I (Senior Officials Meeting, por sus siglas en inglés) se realizará entre el 19 de febrero y el 3 de marzo próximo y marcará el inicio del Foro.

Manifestó que en los próximos dos días comenzarán a llegar estas delegaciones para participar en las diferentes reuniones programadas en distintas ciudades del país. “Ya estamos en los ojos del mundo, por esto es que las protestas registradas en Cusco serán desfavorables para nuestra imagen como país”, dijo. Sostuvo que en el Cusco se tiene planificada la realización de 13 eventos de APEC, aunque por la convocatoria de un paro se evalúa la posibilidad de buscar sedes sustitutas, con las respectivas dificultades logísticas que acarrearía a la comisión organizadora.

“Pese a todo seguiremos trabajando con mucho ahínco”, declaró. Con respecto a la masiva llegada de aviones al país, señaló que en APEC de Australia arribaron 42 aviones con delegaciones presidenciales y algo similar podría ocurrir en Lima. “Una forma de resolver este problema, sería utilizar el espacio ocupado por aviones obsoletos para parquear las naves que trasladarán a las comitivas en noviembre”, puntualizó Giampietri.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...