sábado, 9 de febrero de 2008

ESPECIALISTA REVELA QUE NIÑOS PREMATUROS NECESITAN VACUNAS ESPECIALES

Sin embargo, los médicos y enfermeras de muchos centros de salud no estiman conveniente la aplicación de las vacunas a los nacidos prematuramente, sin tomar en cuenta que por su condición de nacimiento requieren, además de las que establece nuestro calendario de vacunación pediátrica.

Si los niños que nacen en un tiempo establecido, aproximadamente nueve meses en el vientre de la madre, requieren de las vacunas que establece el calendario de inmunización, los niños que nacen prematuros con mucha más razón las necesitan, pues llegan al mundo con un sistema inmunológico deficiente. Sin embargo, los médicos y enfermeras de muchos centros de salud no estiman conveniente la aplicación de las vacunas a los nacidos prematuramente.

No se toma en cuenta que por su condición de nacimiento requieren, además de las que establece nuestro calendario de vacunación pediátrica, inmunizaciones especiales como la vacuna contra la Meningocócica y Hepatitis A entre otras nueve y hasta 12 bacterias (o enfermedades) que pueden atacar a estos menores que se encuentran indefensos y que bien tienen todo el derecho a ser protegidos por nuestro sistema de salud nacional.

“En el año 2007 Essalud registró 420 nacimientos prematuros y ellos necesitan una atención especial en cuanto a la inmunización que requieren por venir al mundo con un sistema inmunológico incompleto” comentó Juan Carlos Ramírez Larriviery, Médico Pediatra Neonatólogo del hospital Víctor Lazarte Echegaray. Por todo ello, Rossana Bautista, médico Pediatra Neonatóloga del hospital Rebagliati - Lima asistió ayer viernes al hospital Víctor Lazarte para dictar la conferencia “Manejo del Esquema de Inmunizaciones en Neonatos y Prematuros”.

A dicha conferencia asistieron 30 miembros del personal de salud, entre médicos y enfermeras, así como médicos invitados de otros puntos del país, teniendo una réplica de dicha actividad a las 20:00 horas en el Salón Huanchaco del Hotel Libertador. Con dichas actividades se busca actualizar los conocimientos del grupo humano que conforma nuestro equipo de salud nacional, para ofrecerle una mejor calidad de atención a la sociedad, sobre todo a aquella que enfrenta un nacimiento prematuro, pues dichos pequeños son el futuro de nuestro país y debemos hacer todo el esfuerzo que sea necesario para que su desarrollo sea el mejor.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...